Fue la polémica de las jornadas 2 y 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La plantilla de Cruz Azul extendió una manta minutos antes de comenzar los juegos ante Puebla y León, como visitante y local respectivamente, en apoyo a Guillermo Álvarez con la leyenda “hoy más que nunca somos un equipo, estamos contigo, Billy”.
La controversia surgió porque el presidente celeste está envuelto en un caso judicial y tiene encima acusaciones de delincuencia organizada y uso de dineros malhabidos, por lo que hay una orden de aprehensión en su contra emitida por la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, en las jornada 4 y 5 ante Querétaro y FC Juárez la manta en apoyo no apareció. Nadie sabe lo que pasó con la plantilla de Cruz Azul que ya no repitió la manifestación a favor de su presidente.
Según reveló la columna de Toque Filtrado en Mediotiempo, “tal parece que esa simpatía por Billy que el equipo pregonó tendrá que quedarse en el cajón, o al menos no ser exhibido públicamente, pues tras la visita de los disidentes a la Noria el viernes, en el que prácticamente ya se hicieron cargo del club, se hizo la solicitud de no volver a aparecer con dicha lona previo a los partidos de local de La Máquina”.
Todo indica que fue la “nueva directiva” la que le prohibió a los jugadores de Cruz Azul manifestarse en respaldo a Álvarez. “¿Será que ahora sí los jugadores, cuerpo técnico y directiva se rendirán ante el grupo opositor?”, cierra la columna.