Esta mañana se confirmó que México ingresó a la Fase 3 en la pandemia de coronavirus, que azota a todo el mundo y que tiene al país prácticamente en su totalidad paralizado desde hace un mes.

Una de las principales consecuencias es que la Liga MX seguirá pausada hasta nuevo aviso, puesto que están suspendidas todas las actividades no esenciales, y el futbol es una de ellas.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, anunció esta mañana que “hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido donde se acumulan una gran cantidad de contagios”, considerando que son 8 mil 772 los casos y 712 los fallecidos que acumula el país.

Por ahora, se extienden las medidas de sana distancia hasta el 30 de mayo, por lo menos y se recomienda continuar en cuarentena de forma responsable y evitar salir del domicilio por la mayor cantidad de tiempo posible: protocolos drásticos. Además, se mantiene la suspensión de las clases en todos los niveles y los eventos públicos y privados.

El futbol no tiene fecha de regreso, los entrenamientos masivos no pueden continuar ni programarse y, por ahora, la mejor recomendación es mantenerse en casa.