Un 23 de octubre de 1940 nació el que es considerado por la mitad del globo como el mejor jugador del mundo. Tres Copas del Mundo y más de 1000 anotaciones, entre infinitas distinciones y trofeos, son el palmarés del considerado 'Rey' Pelé. A días de su aniversario 80, se hizo viral el #PelegacyJerseyExchange, en donde Cruz Azul se hizo presente.

De la mano de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, Cruz Azul quiso rendir homenaje bajo el hashtag  #PelegacyJerseyExchange, iniciativa en la que cada club obsequia una playera del equipo con el número 10 y el nombre de Pelé. 

 

"¡Hola qué tal amigos! Nos unimos a la celebración del cumpleaños número 80 del Rey Pelé, y para conmemorarlo, le obsequiamos esta playera de parte de Cruz Azul", se escucha decir al capitán cementero en un video publicado en las redes sociales del equipo de escasos 12 segundos.

A pesar de que el motivo era celebrar a un astro del futbol mundial, la afición cementera no perdió la oportunidad de "comparar" al 10 brasileño con el 10 celeste, algo que ocasionó un sin fin de comentarios en contra de Álex Castro. "Quítenselo a Castro y dénselo a Pelé", fue el comentario que más se repitió en la publicación.

 

Encuesta ¿Crees que deban quitar el número 10 a Álex Castro?

¿Crees que deban quitar el número 10 a Álex Castro?

No

YA VOTARON 676 PERSONAS

 

Otros en cambio tiraron de ironía y respondieron "Ah caray, ¿le van a quitar el 10 a mi Alex Castro titularazo de toda la vida?". Jurado también formó parte de los troleos a la publicación y desde su propia cuenta escribió: "¿Que hace Tom Holland ahí?", ante su parecido en el video con el actor que da vida a Spider-man. 

Respuesta del propio Sebastián Jurado (Captura IG Cruz Azul)