En la segunda ronda de pruebas de detección de coronavirus dentro del plantel de Cruz Azul, se confirmó que dentro del plantel de la Máquina había dos jugadores que habían dado positivo. No se entregaron los nombres, pero en las imágenes de los entrenamientos en La Noria había tres grandes ausencias.
Jonathan Borja, Jonathan Rodríguez y Rafael Baca no dijeron presente en la primera semana de pretemporada de Cruz Azul, por lo que sus nombres fueron apuntados como los primeros contagiados celestes, pero mientras el club o ellos no dijeran algo, no era información oficial.
El fin de semana trascendieron los nombres y fueron los mismos protagonistas quienes se encargaron de confirmarlos mediante comunicados de prensa en sus redes sociales: Cabecita y Baca dieron positivo por covid-19, mientras que Borja estaba de permiso porque su esposa había dado a luz días antes
Encuesta ¿Crees que ambos jugadores vuelvan pronto con el resto del plantel?
¿Crees que ambos jugadores vuelvan pronto con el resto del plantel?
YA VOTARON 417 PERSONAS
Así como hizo la agencia de representación del uruguayo, Baca publicó un mensaje con sus primeras palabras luego de dar positivo, donde aseguró que “desafortunadamente di positivo en COVID19 como asintomático. Sin duda es una noticia que me tomó por sorpresa. Me mantengo totalmente aislado y siguiendo los protocolos establecidos”.
“Espero pronto poder volver a la actividad. Los invito a que se cuiden y tomen las medidas indicadas para evitar la propagación del coronavirus. Cuidémonos todos y cuidemos a los que más queremos #QuédateEnCasa“, sentenció el comunicado del volante de Cruz Azul. ¡Mucha fuerza, Rafa!