Se gestó la tercera derrota para Cruz Azul en el torneo, a manos del recién ascendido Lobos BUAP con marcador de 3-0 en el Estadio Universitario de Puebla, acumulando otra estadística negativa al historial de “La Máquina” contra equipos que apenas llegan a la Liga MX luego de estar en ascenso.
Cruz Azul acumuló su séptimo partido consecutivo sin ganar contra el equipo recién ascendido en su primera temporada de vuelta al máximo circuito, pues la última vez que lo concretó fue el 20 de Agosto del 2011 contra Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azul con marcador de 2-1.
En una década, ese es el único triunfo que Cruz Azul puede presumir contra equipos que disputan su primer temporada en el máximo circuito tras haber estado en la división inferior por un período de tiempo.
Es la primera vez que Cruz Azul recibe tres goles por parte del recién ascendido desde el 6 de Noviembre del 2004, cuando Dorados de Sinaloa le sacó el empate a tres anotaciones en la cancha del Estadio Azul, durante el torneo de Apertura.
Lobos BUAP le propinó a Cruz Azul el día de hoy la peor derrota desde en la historia de torneos cortos contra una escuadra que regresa al máximo circuito y también el mayor descalabro desde que existe la segunda división “A” -hoy llamada “Liga de Ascenso”- en el fútbol mexicano (1995).
Cruz Azul se mantiene en séptimo lugar con 21 unidades, mientras que Lobos llegó a 17 puntos para ubicarse en el undécimo peldaño de la tabla general.
“No somos un equipo grande” : Paco Jémez