Ramiro Carrera y Augusto Lotti, sumado a las incorporaciones de Alexis Gutiérrez y Jordan Silva, son, hasta nuevo aviso, las nuevas caras que tendrá Cruz Azul para la próxima temporada. Si bien se habló de la posibilidad de contratar un delantero centro y un defensor central, la realidad es que las opciones de cumplir ese cometido cada vez son más remotas.
Gran parte de la afición cementera no entiende esta “parálisis” del club en el mercado de pases. A inicios del torneo anterior se llegó a un acuerdo con el Feyenoord por la venta del 50% del pase de Santiago Giménez. Aquella negociación reportó 4 millones de euros a las arcas celestes, dinero suficiente para invertir en fichajes.
No obstante, meses después de aquello, aún no hay retribución alguna en cuanto a nombres. Y de acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, la razón se debe a que el club no ha invertido -y puede que no lo haga- ese dinero. En una conversación con un usuario de las redes sociales, el comunicador expuso el punto:
“Según iban a traer refuerzos para esta temporada. Lo de la venta de Santi seguro ya se lo dieron a los abogados de Velázquez”, dijo sin tapujos un usario de Twitter. Adrián Esparza fue tajante y contestó: “No se invirtió”.
No convencen a nadie
Primero fue Carlos Hermosillo el que criticó los fichajes de Ramiro Carrera y Augusto Lotti al considerar que no tenían nivel para llegar a La Máquina. Ahora, el decepcionado ha sido Emanuel Villa después de que Cruz Azul destacara las permanencias de Gutiérrez y Silva para el próximo Clausura 2023. “Es difícil que estas contrataciones aporten algo más”, dijo.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!