Juan Reynoso tenía razón. El técnico de Cruz Azul loprevió hace semanas cuando dijo que las jornadas de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 deeste mes de septiembre serían un auténtico “dolor de cabeza”. Los cementeros se miden este viernes al Juárez FC por la fecha 8 del Apertura 2021 y presentará varias ausencias de sus internacionales.

Los que disputan las Eliminatorias Sudamericas están descartados de pleno. La competencia de Conmebol volverá a ver acción este jueves y es imposible que los elementos del sur del continente arriben a tiempo para sumarse con los cementeros. En el caso de los mexicanos que jugarán mañana ante Panamá, hay una pequeña esperanza de que dos se puedan sumar con la comitiva celeste que pondrá rumbo a la frontera este jueves.

De acuerdo a información del reportero Carlos Córdova, Cruz Azul tendrá puesto un ojo en el duelo de mañana entre aztecas y panameños para presenciar los minutos que disputen los elementos cementeros. Y es que ante la poca acción que han visto Santiago Giménez y Roberto Alvarado, el combinado nacional podría dar luz verde a que se sumen al equipo de Juan Reynoso para jugar el viernes.

El Piojo apenas ha visto acción en estas jornadas, mientras que Santi no ha ido ni al banquillo, por lo que ambos tienen “piernas frescas” para poder disputar la fecha de Liga MX. México volverá a tierras aztecas el mismo día que Cruz Azul ponga rumbo a la frontera, y en caso de que ninguno vea minutos -o pocos-, estarían por la labor de sumarse al plantel de Juan Reynoso.

Encuesta ¿Crees que deberían aprobar la presencia de Santiago Giménez y Roberto Alvarado con Cruz Azul ante el Juárez?

¿Crees que deberían aprobar la presencia de Santiago Giménez y Roberto Alvarado con Cruz Azul ante el Juárez?

No

YA VOTARON 831 PERSONAS

Los que estarían casi descartados son Luis Romo, Orbelin Pineda y Julio César Domínguez, los tres futbolistas han sido tomados en cuenta para estos partidosy es muy probable que jueguen este miércoles ante Panamá. Esta situación volverá a poner a prueba la capacidad de Reynoso de mover sus piezas, y además echar un vistazoal fondo de armario de La Máquina para esta temporada, que tendrá más tiempo de juego de lo pensado ante los constantes llamados internacionales de sus piezas más valiosas.