Sebastián Jurado se convirtió hace una semana en el primer refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MXy rápidamente se ha encargado de manifestar el orgullo que siente por vestirse de celeste.

En plática con los encargados de comunicaciones de la Máquina, Sebas se confesó y habló de todo y más, e incluso de lo que siente desde que llegó al club.

¿Cómo te consideras?: “Me considero una persona muy tranquila, muy familiar. Me gusta mucho pasar tiempo con mi familia, con mi novia, con mis amigos. Me considero alguien profesional, me encanta el futbol, me encanta hacerlo, y trabajar de la mejor manera”.

Principal cualidad: “El trabajo. Me gusta trabajar mucho, escuchar bastante, tratar de aprender lo mayor posible porque soy un convencido de que de ver se aprende y, pues bueno, el trabajo es lo principal”.

Su llegada a Cruz Azul: “Para mí es un sueño pertenecer a una institución y a un equipo de tal magnitud, yo creo que ni en los mejores sueños te lo imaginas así y, pues bueno, a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y sacar el mayor provecho posible.Es un club histórico, es un club grande al que me toca hoy llegar. Sé la responsabilidad que conlleva eso, y eso también me motiva a ser cada día mejor, a dejar una huella en esta institución y tratar de dar lo mejor de mí siempre, cada uno de los días”.

¿Cómo te enteraste que llegabas a Cruz Azul?: “Estaba en altavoz con mi familia, recibí la llamada y fue una emoción que muy pocas veces se puede explicar y puedes sentir. Para mí es algo nuevo y es algo que me llena de ilusión; no solo a mí sino que también a mi familia. Tengo muchas ganas de que ya empiece todo.En mi familia estánmuy contentos, para ellos es un gran sueño igual que para mí el llegar a un equipo y a una institución como es Cruz Azul, es un cambio importante en nuestras vidas, y trataré de disfrutarlo mucho, este deporte, esta institución y los partidos que se vengan”.

¿Qué sientes por pisar el estadio Azteca?: “Yo creo que solo pisar esa cancha tiene un significado muy grande. Es una cancha con bastante historia en el fútbol mexicano, para mí va a ser un gran honor y un gran sueño que la pise por primera vez y portando esta playera”.

Tener a Jesús Corona y Óscar Pérez como maestros: “Para mí es un gran honor y, como comenté, creo que lo más importante va a ser aprender, ser como un tipo de esponja para tratar de absorber lo mejor posible de todos, de primera mano, teniendo a Chuy que, las veces que me ha tocado compartir con él a mí me ha tratado muy bien, y antes que un gran profesional es una gran persona, y pues ya todos conocemos su trayectoria, campeón olímpico, capitán, esa parte es importantísima. Y de los profes, tener al Conejo como entrenador de porteros, y el profe Siboldi, pues aprender lo mayor posible y absorber lo mejor”.

¿Qué significa Robert Dante Siboldi para ti?: “Es un entrenador que tuve ahí (en Veracruz) y que a mí me aportó muchísimo, me transmitió muchas cosas buenas. Fue portero también, entonces siempre tiene algo que te va a ayudar, un comentario positivo, y eso me va a permitir también tener esa confianza, esa apertura, para yo poder mejorar. Estoy convencido que tengo muchas cosas en que trabajar, en que mejorar, y qué mejor que sea con profesionales y personas como ellos”.

¿Cruz Azul es un reto o una motivación?: “Es las dos cosas, a la vezun reto y una motivación. Conlleva mucha responsabilidad pero estoy seguro que es una enorme motivación y un gran reto en mi carrera, porque vengo a Cruz Azul con una expectativa enorme de lograr cosas importantes y, por supuesto, pensar en el ansiado título”.