Santiago Giménez es uno de los tantos jugadores de Cruz Azul que no han podido hacer pretemporada con el plantel cementero. Diego Aguirre y su cuerpo técnico aún no han tenido la primera toma de contacto con el Bebote, Uriel Antuna, Erik Lira, Julio Domínguez, Luis Abram ni Ángel Romero.
Cada uno de estos elementos se encuentra con su selección nacional cumpliendo con los compromisos internacionales. En el caso del bando mexicano, todos asisten a los llamados de Gerardo Martino para la disputa de la Liga de Naciones de la Concacaf, certamen en donde el TRI debutó con goleada sobre Surinam.
No obstante, en aquel partido se dio un hecho que atrajo todos los focos: el penal fallado por Marcelo Flores. El joven mediocampista nacido en Canadá, pero con raíces inglesas y mexicanas, no pudo debutar como goleador vistiendo la playera del Tri desde los once metros, algo que le produjo una tremenda decepción que lo llevó hasta las lágrimas.
Y ha sido el propio Santiago Giménez el que ha tirado de galones y ha consolado a su compañero de vestuario. “Todo es aprendizaje de aquí para arriba, hermano”, escribió el artillero de Cruz Azul en una historia de su Instagram personal junto a una imagen de ambos protagonistas.
¿Cuándo es el próximo partido de México?
La selección mexicana volverá a la acción en la Liga de Naciones de la Concacaf este martes 14 de junio ante Jamaica en el National Stadium Independence Park, de Jamaica, a partir de las 19:00 (hora local).
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!