Comienza una nueva etapa en Cruz Azul. Justo el día en que se cumplía el primer aniversario de La Novena, el conjunto cementero presentaba de manera oficial a su nuevo entrenador para el Apertura 2022: Diego Aguirre. El estratega uruguayo se vio rodeado de Jaime Ordiales y Víctor Velázquez en su primer día al frente del banquillo.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de fotos junto a una multitud de fanáticos que se hicieron presentes en el hotel de su estadía momentánea, Aguirre se rehusó a hablar de fichajes para el próximo semestre. No obstante, dejó colar que podría llegar entre uno y otro refuerzo para apuntalar el plantel.

Pocas horas después, desde la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, se publicó una información que habla de la nueva política de fichajes que regirá en La Máquina con llegada de Aguirre: cero viejitos.

Jesús Corona no jugó los últimos dos meses de competición (Imago 7)

“La cúpula de Cruz Azul está haciendo un cambio radical en el club. Más allá de las estrategias de comunicación y un escudo en La Noria, el análisis de la directiva se centra en rejuvenecer al equipo. La orden es contundente: no tener jugadores que pasen de los 30 años, salvo que sean aportaciones realmente fundamentales como es el caso de Pablo Aguilar…”, se lee en parte de la información.

¿ Y ‘Chuy’?

Esta información llega después de que siga estando en el aire el futuro de Jesús Corona en Cruz Azul. El portero ha visto como Sebastián Jurado se ha adueñado del puesto y meditaría abandonar a los cementeros tras no tener asegurada la titularidad para el próximo torneo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!