El sábado 20 de agosto quedará enmarcado como uno de los peores díasen los 95 años de historia de Cruz Azul. A día de hoyno es descabellado pensar que la edición del Clásico Joven de este Apertura 2022 es la peor presentación para un equipo cementero en la historia de los torneos cortos en Liga MX.

El resultado final refleja la verguenza que sintió una afición desencantada por un equipo que no aspira a nada: 7-0 y a cobrar… Uno de los principales señalados -que no el único- de este ridículo histórico fue Rafael Baca. El nacido en Tuxpan se hizo expulsar de manera infantil al final de la primera mitad cuando el encuentro iba 2-0 en el marcador.

Como cabría de esperar en una situación similar, Baca ha sido el primero en dar la cara y pidió perdón a la afición de Cruz Azul por medio de una carta que publicó en sus redes sociales. “Quiero pedir perdón a toda la afición y a toda la gran historia que representa Cruz Azul…”, empiezan las palabras del mediocampista.

Carta de Rafael Baca

“Soy el principal responsable de esta situación y asumo mi culpabilidad. Siempre he entregado lo mejor de mi en cada partido y ayer la frustación, la impotencia, la situación que vive el equipo me sobrepasó y perdí la cabeza. Hemos tocado fondo… queda levantarnos y volver a empezar”, cierra la carta.

Renovado

Sus disculpas han encontrado respuestas dispares en el grueso de la afición. Por un lado hay quienes las han aceptado mientras que otros le exigen su salida inmediata del club, pero lo cierto es que Rafael Baca tiene mucho recorrido en Cruz Azul después de que renovara de manera automática por una cláusula de minutos que se estipuló en su anterior contrato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!