El que fuera por mucho tiempo goleador celeste, hoy ha expresado que dejará el profesionalismo luego de su etapa con el Celaya.
Emanuel Villa dejará el profesionalismo a los 36 años de edad, tras una última etapa con el equipo de Ascenso, Celaya F.C.
Quien fuera delantero de Cruz Azul de 2009 a 2012, aseguró que tenía tiempo pensando en decirle adiós a las canchas, hasta que tomó la decisión:
“…lo veníamos hablando en estos meses, es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo. Me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico sabiendo que las cosas me hubieran gustado que sean mejor”
El tema de la autocrítica salió a relucir luego de que se mostrara molesto por no haber rendido como se esperaba en la división de ascenso con el Celaya:
“Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al “Tito” Villa que me hubiera gustado ofrecer. Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor “Tito”. La edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevo a mi casa, disculpándome ante mucha gente que confió en mí”
El delantero jugó en México para Tecos, Atlas, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Querétaro, siendo con los celestes donde mejor rendimiento tuvo y obteniendo el campeonato de goleo en el Apertura 2009. Con la camiseta de Cruz Azul anotó 66 goles en 132 partidos.