La salida definitiva de Guillermo Fernández de Cruz Azul rumbo a Boca Juniors podría terminar de fraguarse en los próximos días. El volante argentino llegó al cuadro Xeneize a principios de 2020 cedido por un año y los dirigidos por Miguel Ángel Russo están determinados a ejercer la opción de compra por el jugador, avaluada en alrededor de 4,5 millones de dólares.
Pol, por otro lado, desea continuar en Argentina, por lo que la directiva de la Máquina se frota las manos pensando en recibir el pago por la cláusula. Sin embargo, en Boca Juniors no hay tanta liquidez como parece y no descartan ceder jugadores en parte de pago por la carta de Fernández.
Hoy una de las nuevas opciones es la de Jan Hurtado. Delantero venezolano de 20 años que no continuará en el plantel de Boca por la poca continuidad que ha tenido, y al cual no descartan ceder a Cruz Azul ante la negativa del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo de contar con él para la temporada 2020-21.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Jan Hurtado en Cruz Azul?
¿Te gustaría ver a Jan Hurtado en Cruz Azul?
YA VOTARON 584 PERSONAS
“Si Hurtado no juega, quizás lo mejor sea una nueva cesión a préstamo a otro club para que tenga minutos este 2020 o 2021. Desde el cuerpo técnico ya está el OK para una nueva cesión de Hurtado. Ahora, en el consejo de fútbol dicen ‘¿y si mejor lo usamos como una carta de negociación si buscamos a algún futbolista?’ Por eso yo creo que el venezolano no va a continuar en Boca, al menos unos meses, veremos si es que lo venden o lo ceden a préstamo”, comentó el periodista Matías Bustos en TNT Sports.
Pero eso no fue todo, ya que además aseguró que las posibilidades de ceder a Hurtado a Cruz Azul no son bajas, puesto que quedarse con el pase de Pol Fernández es una de las prioridades hoy por hoy en el elenco argentino.
“Ahora, hay que ver qué propuestas le acercan a Boca por Hurtado y desde donde, porque yo ya he dicho que Boca tiene la intención de comprar el pase de Pol Fernández y, quizás, si en algún momento Cruz Azul se interesó en Hurtado, sea momento de volver a charlar con los mexicanos“, añadió.
Rodolfo Baqué, agente de Hurtado, aseguró hace un par de semanas que pedirá a la directiva de Boca que envíen a préstamo a su representado para que no se desvalorice, pero que su sueño está lejos de México. “Si le toca jugar poco como en este semestre, vamos a pedir que sea prestado porque se está desvalorizando. Si no es enBoca, nos gustaría que siga su carrera enBrasil”, expresó. ¿Qué pasará?