Jonathan Borja pisó suelo mexicano el pasado lunes por la noche, tres días después de ser oficializado por Cruz Azul como su sexto y último refuerzo para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

El mediocampista ecuatorianofirmó contrato por la Máquina el pasado viernes, pero debía ser ratificado en México una vez que llegara, igual que sus exámenes médicos: los presentó en Ecuador pero serían cotejados en La Noria.

Y las buenas noticias es que lo aprobó todo, oficializó el contrato firmado hace un par de días y ya es una realidad: Jonathan Borja es jugador de Cruz Azul por todo 2020. Llegó en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

Se espera que Borja aparezca en la práctica de hoy de la Máquina y sea presentado en rueda de prensa junto con Lucas Passerini y Alex Castro, los otros dos refuerzos cementeros.

¿Cuándo será esto? Una vez que el Rebelde pueda salir de México para tramitar la visa de trabajo y regrese al país, por lo que se espera que el próximo viernes lo ratifiquen los directivos celestes.