El regreso del futbol mexicano a las canchas continúa enstand-by, y es que mientras los dueños no puedan reunirse, y el gobierno no dé luz verde a los entrenamientos presenciales, todo se retrasará e incluso podría oficializarse la cancelación del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

66 días después de que Cruz Azul y América protagonizaran el último partido del certamen, válido por la jornada 10, los directivos de clubes han barajado cientos de posibles fórmulas para retomar la competencia, o cancelarla, o posponerla.

Cruz Azul era superlíder hasta el momento de la suspensión del torneo. (Foto: Captura)

En el caso de la Máquina, los jugadores continúan tele-trabajando y entrenando mediante videollamadas con el cuerpo técnico celeste, y el próximo lunes será el primer día que reporten los jugadores en las instalaciones de La Noria.

Alfredo Álvarez confirmó que, vuelva o no el futbol, el 25 de mayo la plantilla cementera comenzará a realizarse pruebas de detección de coronavirus, tal como hiciera Chivas esta semana, para iniciar un proceso de acompañamiento de salud hasta el día en que regrese la competencia.

Encuesta ¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?

¿Se volverá a jugar en el Clausura 2020?

No

YA VOTARON 760 PERSONAS

En plática con Milenio, el vicepresidente reveló que como club compraron una gran cantidad de pruebas de covid-19 para revisar periódicamente a los jugadores y sus familias. “Serían la semana que entra, porque es prudente que se estén checando las cosas. Independientemente si regresas o no, que haya la seguridad de que ellos y sus familias están bien” , explicó.

Además, Álvarez detalló cuál es el proceso que tomarán en Cruz Azul para medir a sus jugadores. “Ya ha estado haciendo algunas cosas y tiene también todo un programa respecto a esta situación, y de alguna manera hay que pensar cómo podemos regresar con todos los cuidados necesarios, pero finalmente los muchachos han estado preparándose para que cuando se determine con las seguridades necesarias, retornar, primero a los entrenamientos y después a los partidos, si es que no se determina otra cosa”, sentenció.