La rivalidad entre los equipos son al fútbol lo que el aceite al agua: intolerables. Más aun cuando ambos conjuntos conviven en la misma ciudad, estadio, y el título al ‘Equipo más Grande de México’. Pablo Aguilar es un caso atípico en el fútbol moderno: jugó para el América y ahora lo hace en Cruz Azul, los máximos contendientes del fútbol mexicano, y curiosamente, de los dos lados es apreciado.
“La verdad es que venir de una institución como el América, y que no me odien, es algo que tengo que agradecer”, confesó el defensor paraguayo en una charla con TVC Deportes.
Aguilar estuvo cuatro años con Las Águilas, y desde el 2018 forma parte de Cruz Azul. El defensor central de 33 añosse volvió un imprescindible para los esquemas de Robert Dante Siboldi, que vio como su defensor con mayor experiencia sufría una rotura de ligamento que lo privaría de jugar lo que resta de torneo.
“La lesión requiere los seis meses de recuperación para que el ligamento se adapte de nueva cuenta. Más allá de que tengo cuatro meses y ya hago trabajo de campo, voy a necesitar más tiempo. Cumplo los seis meses el 22 de agosto”, expresó.
La resolución del torneo Clausura 2020 es la ‘comidilla’ de los medios deportivos mexicanos, y el defensor paraguayo se alinea entre los que únicamente quieren resolverlo dentro del campo. “Los títulos se deben ganar en la cancha. Por mucho que nos puedan reconocer el buen momento, ganarlo en la cancha es algo único”.
Encuesta ¿Dónde es más apreciado Pablo Aguilar?
¿Dónde es más apreciado Pablo Aguilar?
YA VOTARON 337 PERSONAS
Para finalizar, el oriundo de Luque (Paraguay) confiesa que la plantilla de La Máquina se toma con humor el mal momento del equipo en la eLiga MX. “Siempre nos burlamos de ellos (Santiago Giménez, Lucas Passerini, Jonathan Borja. Son los que más juegan en las concentraciones y les ha ido mal, pero parece que ahora han mejorado algo”, bromeó.