Las relaciones entre Juan Reynoso y Cruz Azul terminaron de la peor manera. Basta echar un vistazo al comunicado que publicó el club en donde anunció el despido del entrenador para dar cuenta de cómo se vivían las últimas semanas en La Noria. Un mensaje frío y de pocas líneas cargado solo de formalidades.

Tras confirmarse su salida a seis meses de terminar su contrato, empezaron a salir detalles que habrían convencido a la zona noble de que lo más sano para todos era cortar las relaciones entre las partes.

Más allá del tema deportivo, que jugó su parte al quedar eliminados en Concachampions y en cuartos de final del Clausura 2022, temas extracancha también cobraron protagonismoa la hora de analizar este desenlace. La poca conexión entre el técnico y Jaime Ordiales fueotro aliciente para el despido del estratega peruano.

Juan Reynoso (Imago 7)

No obstante, temas económicos también estuvieron a la orden del día para tomar esta decisión. De acuerdo a información que publicó la columna Toque Filtrado, del portal Mediotiempo, Reynoso se habría puesto “exquisito” con ciertas exigencias que no consintieron desde la directiva.

“Vestuario de marcas”

“En Cruz Azul se enlistaron varios motivos para tomar la decisión del cese de Juan Reynoso del banquillo. Uno de ellos fueron las exigencias económicas del peruano, como solicitar bonos por puntos obtenidos e incluso, uno más en caso de ser campeón en la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, para dirigir los partidos el estratega también pedía vestuario de marca como suéteres o sacos, un gasto que se le hizo excesivo a la cúpula cementera.”, se lee en parte de la información.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!