La polémica azotó esta mañana a la Cooperativa La Cruz Azul, más agudamente que en las últimas semanas. La asamblea de socios, cancelada por los Consejos de Administración y Vigilancia el día de ayer, se celebró de todos modos en la calle, a las afueras del edificio corporativo de la cementera en av. Gran Sur.
Más de 500 socios, de los 700 que componen la cooperativa, se reunieron y votaron por un nuevo Consejo de Administración y Vigilancia. Y no, ni José Antonio Marín ni Víctor Manuel Velázquez fueron electos por los cementeros que sufragaron esta mañana.
El Consejo de Administración estará compuesto por: presidente: Federico Sarabia. Secretario: Arturo Santos Rivera. Vocales: Humberto Tapia García, Jesús Tolentino, Sergio Rodriguez Reyes, Rubicel Antonio, Martha Lugo López. El Consejo de Vigilancia, en tanto, estará conformado por: presidente: Alberto López Morales. Secretario: Alfredo Cano Alvarado. Vocales : Ramses Dolores Anguiano, Daniel Santiago Marcos, Alfredo Valdez Rodríguez.
Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, en plática con Récord, aseguró que solicitarán a la autoridad que legalicen los resultados de la votación y les devuelvan a todos los socios el acceso al corporativo de Cruz Azul. “Se va a trabajar siempre de manera permanente con las autoridades, esto se llevará a las autoridades pertinentes para que nos permitan el reingreso de los colaboradores a lo que es su casa”, señaló.
“Una disputa entre particulares no puede secuestrar la vida democrática de más de 700 socios. Nombrar a un director general es parte de los procesos, una vez también que el director saliente presente el estado que guarda administrativamente. Hoy pueden ver a lossocios votando democráticamente y de manera legal sobre el futuro de su organización, misma que es un ejemplo nacional, que tiene nueve décadas como una cooperativa”, explicó Hernández.