El 7-0 encajado contra el Club América hace tres fechas caló hondo en Cruz Azul. La salida de Diego Aguirre del banquillo fue solo el primer paso de una serie de movimientos que esperan volver a llevar a los cementeros a los primeros lugares, no solo en el futbol mexicano, sino también enel idario de toda la afición del balompié local.
Uno de los pasos para cumplir ese cometido es volver a hacer de la cantera de La Máquina un semillero de talentos. Raúl Gutiérrez ya está encaminado con esa meta en elhorizonte y ha dado los primeros pasos para llevar las fuerzas básicas celestes atema de conversación jornada tras jornada.
En la fecha de este fin de semana, en el empate a 2 ante el FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez en el marco de la jornada 12 del Apertura 2022, Cruz Azul terminó ese compromiso con seis canteranos en el campo: una rareza en los últimos años para cualquier equipo cementero.
Julio Domínguez, Jaiber Jiménez, Rafael Guerrero, Rodrígo Huescas, Cristian Jiménez y Jorge García fueron los futbolistas “nacidos” en Cruz Azul que estuvieron defendiendo los colores celestes en la frontera. Tres de ellos empezaron desde el once inicial, y García jugó por primera vez después de debutar hace tres años.
Se puede repetir
Esta situación es toda una declaración de intenciones para jugadores que están en el plantel actual pero que aún no han estado a la altura de lo que se espera de ellos. Con el ‘Potro’ en los controles, las fuerzas básicas apuntan alto y se espera que lo vivido este fin de semana se vuelva a repetir en otrasocasiones.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!