El defensor paraguayo Pablo Aguilar se refirió a la posibilidad de que Cruz Azul sea coronado como campeón en el torneo Clausura 2020 sin terminar la disputa del torneo, solución que desestimó al preferir concluirlo que resta dentro de la cancha, o simplemente dejar vacante la coronación.

“Es bueno reconocer a un equipo que está haciendo bien las cosas, pero no así, dando un título. Si dependiera de mí, no lo aceptaría, porque un título lo tenemos que ganar en una cancha y no encima de un escritorio”, comentó el jugador en una entrevista para ESPN.

Aguilar se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una lesión de rodilla en el duelo de octavos de final de Concachampions ante el Portmore United que lo llevó al quirófano y lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por un periodo no menor a seis meses.

“Nunca me había lesionado fuerte, y cuando me pasó eso me pasaron muchas cosas por la cabeza, dije: ‘Ya mejor me retiro’, dudaba todo el tiempo. A medida que ha pasado el tiempo voy mejorando. Voy agarrando más fuerza, la flexibilidad va mejorando también. Este parón me ha dado un poquito más de tiempo”, refirió el defensor.

El jugador de 33 años también tuvo tiempo para comentar sobre los que considera son los mejores defensores del fútbol mexicano. En ese renglón, destacó la labor de su compañero Julio César Domínguez, al que considera un jugador versátil.

“Para mí el que está haciendo bien las cosas es Bruno Valdez. Después de que yo salí veo un crecimiento muy grande en él. Siempre digo que el “Cata” Domínguez está ahí también. Porque a “Cata” lo puedes poner como central, como lateral, y siempre te está rindiendo. Son jugadores completos”, opinó Aguilar.