Desde que Iván Alonso comenzó a tomar fuerza para convertirse en el nuevo director deportivo de Cruz Azul, su intempestiva y polémica salida de Pachuca no ha dejado de dar de qué hablar. Y es que, medios de comunicación y periodistas se han encargado de dar a conocer los supuestos motivos por los que habría sido despedido de los Tuzos.

Incluso, el propio presidente del conjunto hidalguense, Armando Martínez, no dudó en alertar a La Máquina acerca de la situación del exfutbolista. Y es que, el directivo aseguró que fue despedido de la institución por situaciones que eran imposibles de tolerar, ya que no iban de acuerdo con los valores y la filosofía del club.

Es así que, a pesar de que se creyó que la directiva cementera no estaba al tanto de la situación del uruguayo, el periodista de ESPN, Héctor Huerta, reveló que el presidente Víctor Manuel Velázquez sí habría hablado con el dueño de Pachuca, Jesús Martínez. No obstante, aun así habría tomado el riesgo de elegir a Iván Alonso para darle el cargo de director deportivo en Cruz Azul.

Ya informaron a Cruz Azul de lo que pasó con Iván Alonso, el ingeniero Velázquez habló con Jesús Martínez, sabe exactamente el riesgo que va a correr. Conociendo a Víctor, aun con todo esto, lo va a contratar. A lo mejor le gusta el peligro, señaló el periodista, a través de la mesa de análisis del programa de Futbol Picante, de ESPN.

¿Por qué salió Iván Alonso de Pachuca?

Pese a que Pachuca no confirmó las versiones que señalan a Iván Alonso, distintos medios de comunicación y periodistas han informado acerca de un posible desvío de dinero por parte del uruguayo, en uno de los fichajes que concretó bajo su gestión como director deportivo de los Tuzos, el año pasado.

“Lo que se dice de Alonso es una contratación, el uruguayo Trindade, que lo trajeron entre él y Rabajda, aquel portero de Puebla. Entonces parece que por ahí viene el desacuerdo con Pachuca, no lo han acusado de nada, pero es obvio”, añadió Héctor Huerta al respecto.

Iván Alonso llegaría a Cruz Azul. (Foto: Imago7)

“Tuvo que haber pasado algo grave”

“Ha tenido cuatro directores deportivos en 25 años, Pachuca no es de contratarte y correrte a los seis meses, tiene que pasar algo grave y pasó algo grave, porque lo sacó de la institución de golpe, como no suele sacar a nadie, aunque con un desplegado muy amistoso. No quisieron manchar su trayectoria. Pero ahora sí ya le avisaron a Cruz Azul, ya hablaron“, remató el especialista.