Álvaro Dávila asumió el cargo como presidente ejecutivo del club el 7 de enero del 2021 y se despidió poco más de un año después, en febrero del 2022, con la novena estrella y el Campeón de Campeones en las vitrinas. Así, de a poco el directivo fue perdiendo reflectores, hasta que apareció de nueva en la escena pública en un inesperado concierto.

Y es que el también cantante se dejó ver de la mano de su esposa, la periodista de espectáculos, Pati Chapoy, durante una presentación privada de Luis Miguel, durante la visita del Sol a México. Así, a casi dos años de ser despedido del conjunto cementero, reapareció con la imagen seria y discreta que siempre lo ha caracterizado.

Dicho evento fue organizado por el empresario mexicano, Carlos Bremer, exparticipante del reality show, Shark Tank México, para festejar el 30 aniversario de su empresa, Grupo Financiero Value. Es así que Álvaro Dávila se hizo presente para acompañar a su compañera de vida, y por lo que además estuvo rodeado de todo tipo de figuras, entre ellas el Canelo Álvarez y Ximena Navarrete, Fernando El Toro Valenzuela y hasta el gobernador de Monterrey, Samuel García.

¿Por qué se fue de Cruz Azul?

De acuerdo con información de ESPN, en aquel momento, trascendió que la decisión fue tomada por Víctor Manuel Velázquez, por supuestas diferencias con Álvaro Dávila. No obstante, la versión oficial apuntó a “asuntos familiares” para justificar su despido.

Álvaro Dávila en el concierto de Luis Miguel con Pati Chapoy. (Foto: Twitter)

“Hay que recordar que lo que le molestó al Inge del directivo que los hizo Campeón de La Novena, Álvaro Dávila, es que no lo eligió, sino que se lo mandaron los asesores de mi Cabecita de Algodón cuando le ayudaron a cepillar a Billy Álvarez, además, le cansó el reflector que le quitó en el torneo del título…, publicó el Francotirador, del diario Récord, en su edición del jueves 20 de octubre, revelando el supuesto conflicto de intereses entre Dávila y Velázquez.

¿Qué refuerzos fichó Dávila?

En el último mercado de pases logró firmar a ocho refuerzos: Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero fueron los jugadores que llegaron bajo la gestión de Álvaro Dávila. En entrevista con el diario Récord, Héctor Lara confesó que el departamento de inteligencia comandado por el exdirectivo los eligió entre más de 100 futbolistas que se tenían como opción.

“A finales del torneo pasado Álvaro Dávila quería contar con una planeación y varias propuestas de jugadores en casi todas las posiciones, así que revisamos cerca de 125 elementos para lograr estos ocho que llegaron, empezando por sus orígenes y antecedentes familiares y dimos prioridad a los mexicanos“, explicó el exdirectivo, quien también se marchó del club.