Álvaro Dávila fue todo un ídolo musical en los 70

las más leídas

Noticias Directiva

¿Quién es Álvaro Dávila? El presidente del Cruz Azul campeón de Liga MX

Álvaro Dávila ya va perfilando lo que será Cruz Azul y afirmó que podrían llegar dos o tres refuerzos.

Bolavip

Álvaro Dávila fue todo un ídolo musical en los 70

Álvaro Dávila fue todo un ídolo musical en los 70 (Foto: Archivo)

"Yo no sé por qué, pero de ti me enamoré...". Así empieza una de las canciones del afamado cantautor Álvaro Dávila, quien esta tarde fue presentado como presidente ejecutivo de Cruz Azul. Lo que pareciera una broma del Día de los Inocentes, es en realidad el desenlace del consenso que se llevó a cabo en La Noria para elegir a su nuevo mandamás.

Oriundo de Parras, Coahuila, Dávila fue todo un 'boom' musical en los años 70. Éxitos como "La Culpable", o "Casablanca", lo hicieron forjarse un nombre entre la bohemia de la época. A los pocos años de que su nombre fuera reconocido, entró al Festival  OTI de la Canción, en donde conoció a la también famosa periodista Paty Chapoy, con quien tiene más de 40 años de casado.

De su largo matrimonio nacieron dos hijos, Rodrigo y Pablo. Y tras el éxito de aquellos años en la movida musical, en donde fue aclamado por el romanticismo que se desprendía de sus letras, Dávila pasó a otra de sus pasiones: el futbol. Por más de dos décadas estuvo al frente del extinto Monarcas Morelia, hasta el 2019, cuando decidió dar un paso al costado para dedicarse a su familia.

Como presidente del Morelia logró el único título de la institución, en el Invierno 2000. Además, también llegó a un par de finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde cayó ante el Pachuca (2002)  y Toluca (2003).

Su "retiro" del balompié duró apenas dos años. En la mañana de hoy fue anunciado como el primer presidente de la era 'post Billy''. Y después de 32 años, Cruz Azul tendrá otra cara visible ante la Liga MX. En su llegada anunció algunos cambios que apuntan directo a la planificación del equipo, y no escapó del tema de los fichajes para este Guard1anes, que apuntan a ser dos.

Por lo pronto, se ha generado mucha expectación por su nombramiento y la gran tarea que tiene al frente del club; y mientras se suceden los días para empezar a ver los frutos de su labor, aquí hay partes de las letras con las que enamoró a toda una generación... ¿logrará enamorar a esta afición?

"Eres la envidia de mis amigos, el dolor de mis enemigos, el fuego de mi hogar"

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera