Uno de los futbolistas más importantes en Cruz Azul es Giorgos Giakoumakis, quien no solo es un goleador por naturaleza. El delantero griego se convirtió en una pieza fundamental en el sistema de Martín Anselmi por su capacidad de pivotar y de mover a la defensa rival. Esto le ha permitido a mediocampistas como Alexis Gutiérrez o Lorenzo Faravelli llegar al área con mucha más soltura para convertir goles.

La realidad es que Giakoumakis está cumpliendo con creces las expectativas que generó cuando se confirmó su fichaje. Sin embargo, las molestias musculares que ha presentado desde su llegada son algo que preocupa bastante porque le impiden mostrar todo su potencial en la Liga MX. De hecho, en el partido contra Juárez debió ser reemplazado después de que sintiera un dolor en el posterior del muslo derecho.

Si bien los estudios realizados por el club arrojaron que no sufrió ninguna lesión grave, sí lo marginó del partido contra Pumas. El objetivo del cuerpo técnico es que toda la plantilla llegue de la mejor manera posible al inicio de la liguilla, por lo que esta se trató de una noticia que no cayó bien. Recientemente, León Lecanda informó en ESPN que la recuperación de Giakoumakis viene evolucionando muy bien.

Más allá de que el periodista no confirmó que estará frente a Santos, sí pudo asegurar que contra Atlas estará disponible para volver a sumar minutos. Por supuesto que no lo arriesgarán innecesariamente, pero la idea es que tenga ritmo de competencia para que pueda mostrar su mejor versión en las series eliminatorias. Pero considerando que la liguilla también se disputa en un periodo corto de tiempo, será clave ponerle una especial atención a su recuperación.

Así se encuentra Giorgos Giakoumakis: ¿Llega contra Santos? (Imago 7)

¿Ángel Sepúlveda le ganó el puesto a Giorgos Giakoumakis?

Está claro que Giakoumakis tiene una jerarquía envidiable para toda la Liga MX y ha mostrado un gran rendimiento durante toda la temporada. No obstante, Ángel Sepúlveda ha respondido cada vez que Martín Anselmi lo necesito para reforzar el ataque del equipo. El Cuate lleva 7 anotaciones en el torneo y es el único escolta de Paulinho en la tabla de goleo a falta de tres jornadas.

Lo concreto es que resulta una completa incógnita quién será el delantero centro titular de Cruz Azul en la liguilla. Independientemente de cómo evolucione la lesión del griego, hay un dilema muy importante con los niveles de ambos delanteros centro. Aunque Gabriel Fernández también podría unirse a la discusión, todo indica que el entrenador lo ve más como un acompañante, que como una referencia de área.