Una de las mayores virtudes de Iván Alonso como director deportivo es que logró mantener la base de futbolistas en Cruz Azul durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta los altos niveles de elementos como Rodolfo Rotondi, Erik Lira y Carlos Rodríguez, lo normal es que sean vendidos por cifras altísimas. Sin embargo, el uruguayo ha blindado a prácticamente toda la plantilla para darle continuidad a su proyecto.

Además de Charly Rodríguez, La Máquina también anunció la renovación de Lorenzo Faravelli hasta diciembre del 2026. El volante argentino es una pieza vital dentro del vestidor, a pesar de que perdió terreno con Nicolás Larcamón. Los otros contratos que serían extendidos en el corto plazo serían los de Erik Lira y Amaury Morales, con quienes se está negociando hace bastante tiempo.

Según informó Adrián Esparza Oteo, la renovación de Lolo Faravelli es para “una futura venta o para que cumpla el mismo”. En el último mercado de pases existieron varios equipos interesados en el argentino de 32 años, pero priorizó quedarse en La Noria. Incluso equipos de la Liga MX trataron de seducirlo para forzar su salida antes de tiempo, considerando que su vínculo finalizaba en diciembre de este año.

Lo cierto es que Lorenzo Faravelli se estableció en Cruz Azul como un líder, aunque está claro que el dueño del vestidor es Nacho Rivero. Su habilidad para entender el juego y acompañar a sus compañeros son cualidades muy valoradas en el interior de la institución. De hecho, gran parte de la afición cree que su renovación va de la mano con un futuro como entrenador, pero Ike Carrera descartó esta situación por el momento.

La falta de minutos de Lorenzo Faravelli con Nicolás Larcamón

La realidad es que Lorenzo Faravelli perdió terreno en Cruz Azul durante las últimas jornadas del Apertura 2025. Lo que sucedió fue que Nicolás Larcamón comenzó a utilizar a Erik Lira como pivote para darle más libertades a Carlos Rodríguez en el mediocampo. Por lo tanto, no hay demasiado lugar para que el argentino pueda ir desde el inicio.

Más allá de que sí fue utilizado como carta de recambio, tanto con Martín Anselmi, como con Vicente Sánchez era un titular indiscutido. En los seis partidos disputados en la Liga MX, Faravelli solamente fue desde el inicio en dos oportunidades, cuestión que llama la atención. La competencia interna es muy fuerte y el entrenador está repartiendo minutos entre varios futbolistas; Mateusz Bogusz ni siquiera ingresó en la victoria contra Toluca.