Uno de los nombres más comentados durante todo el mercado de fichajes fue el del delantero griego Giorgos Giakoumakis. Tras varias semanas de incertidumbre, finalmente dejó la Máquina para recalar en el PAOK Salónica, en Grecia y, ya con su nueva camiseta, debutó frente al AEL el pasado 24 de agosto.
Sus primeros minutos generaron expectativas entre los aficionados griegos, que le dedicaron elogios en redes sociales. Sin embargo, lo que acaparó la atención de los medios de este lado del océano no fueron sus acciones dentro del campo, sino las declaraciones que ofreció después del partido.

ver también
Giorgos Giakoumakis pone a enloquecer a la afición de PAOK en Grecia: “el nuevo capataz”
Primero, comenzó hablando de las sensaciones tras su regreso a Europa: “Lo esperaba con ilusión… Todavía no me he dado cuenta. Regresé a Grecia con mucha alegría, para volver a la acción“. Y fue a partir de allí que poco a poco comenzaron a escalar sus dardos hacia La Máquina y el DT.
“Es incluso mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento con el trato. El ambiente es increíble, algo difícil de encontrar con tantas nacionalidades diferentes. Encontré lo que buscaba después de una experiencia complicada en México“, señaló, destacando el clima en el grupo de PAOK y lanzando el primer recado dirigido hacia La Noria.
En ese contexto, aunque no mencionó de manera directa a Nicolás Larcamón, Giakoumakis remarcó que necesitaba un entrenador que creyera en él, algo que asegura haber encontrado en Razvan Lucescu en Grecia: “Me dijo que me quiere, que trabajaremos duro para tener momentos bonitos. Lo que necesitaba era un entrenador que creyera en mí, con jugadores de calidad a mi alrededor, y el PAOK tiene ambas cosas”.

El delantero tuvo su primer partido con el equipo griego. (Instagram @PAOKFC)
Giorgos Giakoumakis ya había disparado contra Cruz Azul desde Grecia
El atacante de 30 años dejó claro que su experiencia en México no fue la esperada. Ya en su presentación con el PAOK, había dicho que buscaba “un lugar familiar donde supiera qué esperar” y criticó indirectamente a la directiva cementera: “Quería algo que me ayudara a integrarme rápidamente y, al mismo tiempo, saber que el equipo tiene objetivos grandes y realistas, no solo objetivos para los medios”.