Los conflictos en los vestidores es un problema que Cruz Azul ha sufrido históricamente. Está ligado a la intención del club de juntar a muchas estrellas al mismo tiempo, y a la falta de tacto de los entrenadores. Por lo tanto, es una cuestión que muchas veces pueden dinamitar una temporada en los momentos claves.
La realidad es que han pasado muchos futbolistas conflictivos por La Noria, que generaron peleas tanto con los entrenadores, como con sus propios compañeros. Un caso muy claro fue el de Teófilo Gutiérrez, quien durante toda su carrera se destacó por estas problemáticas. Son situaciones muy difíciles de lidiar para los clubes, pero siempre se terminan resolviendo con alguna salida.
En el vivo que hizo para su canal de YouTube, Adrián Esparza Oteo contó el jugador más complicado que le tocó tratar en La Máquina: “Luis Romo es alguine que me gusta mucho futbolísticamente, pero sé que es un tipo muy difícil, muy complicado. Los mismos jugadores dicen ‘hay que agarrarle la onda’. Es muy difícil entrarle, hay que saberle llegar, convivir con él; en caso contrario, no va a ser cómodo ese grupo”.
Por supuesto que Romo no tiene en su historial un escándalo enorme, pero sí se rumoreó que su salida de Cruz Azul se produjo tras una pelea con Martín Anselmi. De hecho, el argentino habría dado el visto positivo para que el mediocampista sea incluído en la operación por Jesús Orozco Chiquete como parte de intercambio. Justamente, esta también habría sido la razón por la que bajó tanto su nivel durante la liguilla del Apertura 2024 cuando había sido el MVP de la liga durante la etapa regular.
Cruz Azul quería conservar a Luis Romo en 2025
Según informó Adrián Esparza Oteo hace unos meses, la directiva de Cruz Azul tenía el deseo de conservar a Luis Romo para el Clausura 2025. Aunque había tenido un rendimiento bajo durante la liguilla, había sido importante para el récord de puntos que había conseguido el equipo durante la fase regular. Además, se había realizado un esfuerzo enorme para sacarlo de Monterrey seis meses antes.
“No quería que se fuera Romo. Ellos decían: ‘Nos costó un huevo poder traerlo hace seis meses, fue una negociación más que complicada. Acaba de llegar y ya lo quieres echar’. Tengo entendido que existieron ciertos roces en la liguilla y Martín pidió su salida”, explicó el periodista. Teniendo en cuenta que el entrenador dejó el club pocos meses después, fue toda una situación que generó cierto dolor en la cúpula directiva cementera.
