El gran objetivo de Cruz Azul en el Apertura 2025 es terminar como superlíder para gozar de grandes beneficios en la liguilla. En el último torneo quedó eliminado frente al América por la tabla de posiciones debido a que el resultado global quedó empatado. Por lo tanto, Nicolás Larcamón tiene una gran tarea por delante considerando que las Águilas y Monterrey le están pisando los talones.
Lo cierto es que La Máquina ya venció a rivales complicados como Toluca, Pachuca y Chivas, pero todavía tiene varios desafíos por delante. Además de los regios, también tiene pendiente el duelo de la fase regular en el Clásico Joven. Sin embargo, para Adrián Esparza Oteo, el partido más difícil para el conjunto cementero en la siguientes jornadas no es ninguno de estos.
Así lo explicó en El Podcast de La Máquina: “El domingo vas a Tijuana para enfrentar a Xolos, es un partido muy complicado. Goleó 5 a 0 a León, es un equipo que ofensivamente está dando de qué hablar y no cuentan con Gilberto Mora, pero demostraron que tienen mucha fortaleza. Creo que ahí corre riesgo el invicto, y la racha de victorias”.
“Ya después vienen Tigres y América, es un calendario complicado. Para mi Xolos es el juego más riesgoso, incluso por encima de Tigres porque a Cruz Azul usualmente le va bien en El Volcán. Si se mantiene el invicto, también estamos hablando de posibles récords”, finalizó el periodista en su explicación.
La fuerte decisión que debe tomar Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Después de la Leagues Cup, Nicolás Larcamón encontró una fórmula para que el equipo pueda mostrar una mejor versión dentro del campo de juego. Mientras que Jesús Orozco se unió a la línea defensiva, Erik Lira comenzó a ser utilizado como mediocampista. Asimismo, el entrenador mantuvo la idea de jugar con una sola referencia de ataque, cuestión que repitió en Puebla, Necaxa y León.
Lo cierto es que en La Máquina hay una gran disputa por la posición de delantero centro entre Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda. Debido a que El Cuate sufrió un desgarro, el Toro recibió la oportunidad de ser titular y no defraudó. Por lo tanto, ante el regreso del atacante mexicano, es una incógnita si el entrenador sostendrá al uruguayo, o si le devolverá a Sepúlveda su lugar. Larcamón tiene una gran decisión por delante.