Cruz Azul atraviesa la mitad del Apertura 2025 con una producción ofensiva envidiable. Al gran momento que vivía Ángel Sepúlveda ahora se le suma el de Gabriel Fernández. El uruguayo marcó un golazo de cabeza ante Juárez y llegó a los tres goles en apenas cinco partidos, consolidándose como la otra alternativa para Nicolás Larcamón.
Este presente añade nuevos argumentos a la competencia interna que viven ambos jugadores para ganarse un lugar como referencia ofensiva en la alineación titular. Larcamón tiene por delante un lindo dilema para terminar de definir quién se adueñará del lugar de cara a la recta final del semestre.

ver también
Gabriel Fernández marca la cancha a Ángel Sepúlveda tras volver a marcar gol con Cruz Azul
Tras el partido ante Juárez, el propio DT se refirió al tema y destacó la importancia de contar con este nivel: “Es muy positivo, con lo difícil que es tener un jugador con confianza en el frente del ataque para las intenciones de juego que nosotros tenemos, así que es importantísimo. Soy un fiel creyente de que la competencia interna mejora, potencia y exige al futbolista a no relajarse, a entender que para jugar con este escudo, tenés que estar al 100% porque los niveles de exigencia son muy buenos”.
Además, destacó que la rivalidad no genera fricciones entre ambos; por el contrario, se enmarca en una gran relación: “Por suerte no solo son grandes futbolistas, sino que son grandes compañeros, grandes personas. Me saco el sombrero porque tienen una humildad no común en centrodelanteros“.
“Tenemos muy bien cubierta la posición y sobre todo con gente con un espíritu muy colectivo, eso es lo fundamental. Que compitan, tratar de llevarlos a los dos lo más contento posible y después en favor del equipo lo que tengamos que decidir”, sentenció.