Uno de los mejores entrenadores de la Liga MX en el último tiempo fue Martín Anselmi, quien dejó una pésima imagen por la forma en la que dejó Cruz Azul. A pesar de que tenía una gran relación con la afición, decidió salir de la institución en medio de la temporada. Por supuesto, esta situación generó un fuerte conflicto con la directiva encabezada por Víctor Velázquez.

Más allá de que resulta un hecho que el entrenador argentino no regresará a La Máquina, la puerta del futbol mexicano no está cerrada. De hecho, Monterrey mostró un serio interés en Martín Anselmi antes de cerrar a Domènec Torrent. Debido a que rechazó la propuesta de Atlético Minero, el ex director técnico cementero sigue sin trabajo tras ser despedido del Porto.

En una entrevista con Miguel Ángel Briseño, Adrián Esparza Oteo confesó que ve a Martín Anselmi en el América: “Yo veo muy fuerte la posibilidad de Monterrey o Tigres y sabes donde también lo veo… En algún momento se va a ir Jardine. Es un super técnico y le va a salir algo bueno en Europa o Brasil. No lo voy a decir pero siento que en algún momento vamos a verlo ahí”.

Asimismo, el entrevistador agregó: “Imagínate esta historia. Se va Jardine después de su proceso con un tricampeonato, ¿Quién sería el mejor villano para dirigir al América? Martín Anselmi”. “Está cantado”, respondió Esparza Oteo con una sonrisa con rasgos de dolor. Además recordaron el antecedente reciente de Cabecita Rodríguez, un futbolista que era considerado héroe de Cruz Azul y que terminó siendo campeón con las Águilas.

Adrián Esparza asegura que Martín Anselmi se arrepiente de haber ido al Porto

La realidad es que Martín Anselmi siempre tuvo el sueño de trabajar en Europa y la posibilidad de llegar al Porto significaba una gran oportunidad. Aún así, el argentino llegó para la segunda parte de la temporada y se le exigieron resultados inmediatos. Al no haber cumplido con las expectativas, la directiva portuguesa decidió despedirlo a menos de seis meses de su arribo y sin mercado en el medio.

Es por esta situación que decidió rechazar a un Atlético Mineiro que está en condiciones similares a cuando llegó al Porto. Son estos los argumentos que utilizó Adrián Esparza Oteo para asegurar que el argentino “se arrepiente de haber dejado Cruz Azul”. Es una incógnita que le depara al futuro, pero el deseo de todos los cementeros es no verlo de amarillo.