En medio de la emoción que genera la Liguilla del Apertura 2025, con la décima estrella como objetivo, los rumores sobre refuerzos y movimientos en el mercado invernal no dejan de generar expectativa entre la afición de Cruz Azul. Cada jugador sondeado, cada posible incorporación, se analiza con lupa, mientras el club define su estrategia para el próximo año de Liga MX.
Según Adrián Esparza, el proyecto que lidera Iván Alonso apunta a reforzar el plantel con jugadores jóvenes, que puedan proyectarse a largo plazo. “Lo que quiere hacer Cruz Azul y el objetivo que tiene de aquí en adelante es traer jugadores como Chiquete, Luka Romero, Mateusz Bogusz y Andrés Montaño. Jugadores que te permitan apostar por ellos 5, 6 o 7 años. Que puedas renovarlos como lo han hecho a lo largo de estos meses“, explicó en YouTube.
Dentro de esta planificación, no todos los nombres del mercado encajan en el perfil buscado por La Máquina. Respecto a los rumores que aparecieron sobre James Rodríguezexplicó que: “Según lo que me dicen es que, a pesar de que es un jugadorazo y un elemento que llegó a encantar al fútbol mundial, hoy no es una prioridad para lo que necesita Cruz Azul en estos momentos“.
La filosofía es clara: priorizar futbolistas que encajen en la construcción colectiva del equipo y consoliden un plantel sólido y competitivo en todas sus líneas. Esparza también señaló que la media cancha sigue siendo la zona con mayor competencia y tránsito, por lo que cualquier decisión sobre refuerzos se toma con cautela.
En ese sentido, aseguró que dentro de Cruz Azul no se tomarán decisiones definitivas hasta que se completen los objetivos deportivos del año. “Falta Liguilla, falta Copa Intercontinental y creo que hasta ese momento Cruz Azul va a empezar a tomar ya decisiones mucho más claras“, puntualizó Esparza. Mientras tanto, develó que el club realiza sondeos en distintas posiciones, evaluando qué opciones podrían reforzar al equipo para el Clausura 2026.
Bajo la lupa: ¿En qué posiciones estaría sondeando Cruz Azul, según Adrián Esparza?
De acuerdo con las declaraciones de Adrián Esparza, Cruz Azul estaría evaluando principalmente el ataque y la defensa para posibles incorporaciones: “Sé que se están viendo opciones, sobre todo de ataque, específicamente delanteros. Se ha sondeado también en la defensa central“.
“Pero primero quieren ver qué tanto se puede mover el mercado antes de tomar una decisión. Y lo que me han dicho es que el mediocampo es la zona pues más transitada, de mayor competencia hasta estos momentos“, explicó.
¿Buscarán un portero ante la baja de Kevin Mier?
Ante la baja de Kevin Mier, Cruz Azul ha decidido no salir al mercado en busca de un portero. Andrés Gudiño recibirá la oportunidad de ser el arquero titular, mientras que Emmanuel Ochoa también tendrá seguimiento cercano por parte del club. “Ellos dos van a ser los arqueros de Cruz Azul en los próximos tres, cuatro o hasta cinco meses, si fuera necesario que se alargara la recuperación de Kevin Mier”, explicó Esparza.
A su vez, hizo énfasis en que la directiva no buscará un golpazo en la portería yendo por un arquero de renombre como Carlos Acevedo, descartando así los rumores que se habían generado en torno al seleccionado. ya que eso generaría un exceso de opciones al momento del regreso de Mier.
