Una de las características que más se destacan del Cruz Azul de Martín Anselmi es la solidez defensiva que muestra en cada partido. Si bien el entrenador argentino es considerado como alguien que prioriza las cuestiones ofensivas, es muy inteligente a la hora de conformar sus equipos. Es por eso que desde su llegada a la Liga MX que a sus rivales les ha costado descifrar cómo romper su cerco defensivo.
Aún así, en la Leagues Cup 2024 quedó demostrado que La Máquina presenta algunas falencias en ese sector. La salida de Carlos Salcedo se comenzó a sentir debido a que era el gran líder de la defensa. Por supuesto, el bajo nivel que mostró Gonzalo Piovi durante la estadía en Estados Unidos también generó que la preocupación sea más profunda de lo normal.
Lo cierto es que muchos aficionados comenzaron a pedir la llegada de un refuerzo para la zaga central a raíz de este contexto. Además de la salida de Salcedo, también se produjo la de Rodrigo Huescas y ninguna de las dos fueron suplidas. En el Podcast de la Máquina, Adrián Esparza Oteo reveló que el único fichaje para Cruz Azul que ve viable es el de César Montes.
“Está en la segunda división de España con el Almería. Se acercó el América y lo que tengo entendido es que pidieron hasta 8 o 9 millones de dólares. Es al único central mexicano que lo vería como una posibilidad para ser titular y que le caería bien al equipo”, sentenció el periodista de TUDN. Por supuesto que el nombre de Montes sería increíble para Cruz Azul, pero la realidad es que el club se habría retirado del mercado.
Los problemas económicos de Cruz Azul
En los últimos días se reveló que la presidenta electa Claudia Scheinbaum no se habría reunido con Víctor Velázquez debido a que Cruz Azul está atravesando una situación económica sensible. A pesar de que no han existido problemas para pagar las transferencias de sus jugadores, no hay demasiado crédito para seguir gastando de esta manera. Por lo tanto, la intención del club es mantener la plantilla actual hasta el final del Apertura 2024.
Además de necesitar un zaguero central, La Máquina también ha tenido inconvenientes para encontrar un socio de Giorgos Giakoumakis. No obstante, la única forma de que se vuelva a salir al mercado es que se produzca una venta inesperada por Uriel Antuna. Teniendo en cuenta que el libro de transferencias en Europa cierra el 31 de agosto, es difícil que se concrete una operación.