Parece ser que Cruz Azul no da en la tecla al momento de contratar a un centro delantero estrella. Es que más allá de contar con Ángel Sepúlveda con su gran presente incluido, la directiva desembolsó más de 20 millones de dólares en el último año tras fichar a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández.

Es que tanto el griego como el uruguayo dejaron en evidencia sus recurrentes problemas físicos, algo que les ha impedido mostrar su mejor versión y tener esa regularidad que un goleador necesita. Es por eso que desde un primer momento en este mercado de pases, La Máquina quiso contratar a Luka Jóvic.

Pero el serbio nunca terminó de arreglar su desembarco y ahora en La Noria se quedaron con las manos vacías, teniendo solo al Cuate como serio referente de área. Sobre este tema habló el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de la Máquina, en donde reveló si efectivamente harán otra búsqueda.

Explicado las reglas de la Liga MX, el hombre de TUDN dijo al respecto: “Se necesita sacar a Giakoumakis (de la plantilla de primera división) para que juegue el Toro Fernández ya como segundo delantero, porque ojo, yo creo que ya no va a llegar nadie y que el Toro va a ser el refuerzo de Cruz Azul“.

Esto viene a partir de la consulta de Emanuel Villa sobre si el charrúa podía volver al primer equipo y bajar al ex Atlanta United a la Sub-21, algo que Esparza descartó por cuestiones reglamentarias: es decir, no es un movimiento que se pueda realizar ya que ambos superan la edad límite para ello.

Giakoumakis en la mira del PAOK griego

Según pudo revelar el periodista César Luis Merlo, el conjunto europeo lanzó un ofrecimiento formal para llevarse al ariete cedido y con opción de compra, condiciones que en La Noria no aceptaron. La razón es sencilla: se quieren desprender de él a través de una venta definitiva.