Cruz Azul vive un momento interesante en cuanto a su plantilla: una base sólida que se nutre mercado de mercado con ciertos refuerzos estratégicos, mientras que también van surgiendo jóvenes que buscan su oportunidad. En ese contexto, también destacan algunos elementos que se mantienen como protagonistas pese a esa llegada de nuevos talentos.

Entre ellos, Rodolfo Rotondi se ha consolidado como titular indiscutible, algo que no pasa desapercibido para los expertos. Durante El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza puso el foco sobre el desempeño del delantero, resaltando su consistencia y la importancia de mantener la titularidad en un equipo que cuenta con una de las plantillas más completas de la Liga MX.

Siempre que le traen algo, nadie le ha podido quitar la titularidad a Rotondi”, comentó Esparza, subrayando la relevancia del jugador en el esquema de Cruz Azul. A pesar de la llegada de refuerzos como Camilo Cándido u Omar Campos, Rotondi continúa siendo un punto clave del equipo.

Rodolfo Rotondi se ha convertido en una pieza indispensable de Cruz Azul. (Imago7)

Esparza también comparó la situación de Rotondi con la de otros jóvenes y refuerzos que, a pesar de sus condiciones, aún no logran desplazar a los titulares: “A mí me gustaba mucho (Mauro) Zaleta, que ahorita está en Mazatlán como titular, es canterano, y creo que le podías dar salida y esa proyección a Zaleta y me parece que también tiene mucho que ver con que a veces menospreciamos un poco el nivel de Rotondi“.

Adrián Esparza critica a Cruz Azul por el uso de canteranos

Con Amaury Morales, Mateo Levy y Jaziel Mendoza en la Copa del Mundo Sub-20 de Chile (también con Emmanuel Ochoa en el plantel), La Máquina apenas puede sumar con sus juveniles para la Regla de Menores de Liga MX. Al respecto, Adrián Esparza soltó una contundente crítica hacia la institución.

“A mí me han gustado los chavos que he visto, a mí me ha gustado a Amaury Morales, a mí me ha gustado Jaziel, me ha gustado ahora lo de Rodarte. Creo que han entrado y no desentonan, pero queda claro que hay algo desde adentro, que es un pensamiento de que a lo mejor el salto sí es muy grande y que simplemente por la condición de la regla de menor los tienes que meter”, expresó.