Mientras la Liga MX descansa y la plantilla de Cruz Azul se encuentra dividida entre vaciones y Selecciones Nacionales, la directiva se mueve con fuerza en el mercado de verano. ¿El objetivo? Concretar los pretendidos fichajes de jerarquía para preparar con antelación las participaciones en la Leagues Cup y Apertura 2024.
En las últimas horas, La Máquina ha avanzado y tendría muy cerca de concretar tres fichajes. Los dos que están a sola firma de ser anunciados son Jorge Sánchez y Andrés Montaño, mientras que Giorgos Giakoumakis tendría un acuerdo con el club y solo restarían definir detalles económicos con el Atlanta United.
Con estos refuerzos amarrados (de no mediar inconvenientes), en La Noria no se quedarían de brazos cruzados y apuntarían a una cuarta e incluso quinta incorporación. Sobre la elección del próximo refuerzo en sumarse es que se ha manifestado la afición Cementera.
¿Qué posición elige la afición para ser la próxima en reforzar?
A través de una encuesta realizada por Vamos Azul, los aficionados decidieron sobre cuál debiera ser la próxima posición en ser reforzada en la plantilla de Martín Anselmi. Un sector en el campo ganó por amplia mayoría: los fanáticos cruzazulinos quieren que el próximo fichaje sea un volante ofensivo. Al momento de elaborar esta nota, la segunda posición la tiene un defensa central, seguido de un medio defensivo.
De Arrascaeta, ¿el medio ofensivo que llega a Cruz Azul?
La posición más elegida por los aficionados de Cruz Azul para fichar (medio ofensivo) coincide con el más reciente rumor de fichaje: Giorgian De Arrascaeta. Si bien se sabe que la posibilidad de sumar al uruguayo aún es lejana, no se descartaría que desde La Noria se lance una suculenta oferta económica para intentarlo.