En aras de impulsar la marca a nivel internacional, Cruz Azul se propuso la creación de la Copa Fundadores como un torneo amistoso en el que se reunirían distintos clubes de Sudamérica, Europa y MLS. Para la primera edición de esta competición, los cementeros habrían extendido la invitación a Boca Juniors (Argentina), Nacional (Uruguay) y América de Cali (Colombia).

De los tres, solo el conjunto cafetero habría respondido y aceptado. Es más, el técnico del equipo colombiano ya habló de la organización para su visita a México. “Vamos a Ecuador para jugar el día 27 (junio) y tenemos la posibilidad de jugar el 29 en México con Cruz Azul, que nos invitaron”, comentó el entrenador Jorge Polilla Da Silva.

Boca Juniors y Nacional siguen sin atender el llamado. Sin embargo, desde la afición de Cruz Azul propusieron un nuevo rival y que haría feliz a Martín Anselmi. Con pasado reciente en Independiente del Valle, club con el que se dio a conocer al ganar varios torneos con los ecuatorianos, Anselmi podría enfrentarse a los que fueron sus pupilos hasta hace seis meses.

No obstante, solo es parte de un deseo por parte de algunos fanáticos. Lo único seguro a estas alturas es que el próximo sábado 29 de junio Cruz Azul se verá las caras con el América de Cali en las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes.

Comentarios de fanáticos en X (antes Twitter)

¿Qué es la Copa Fundadores?

Al igual que clubes como el Real Madrid, que disputa el Trofeo Santiago Bernabéu a principios de temporada, Cruz Azul quiere hacer lo propio con un certamen único en el que se den cita distintos clubes del mundo. La idea fue impulsada por Víctor Velázquez y responde a la internacionalización que se está llevando a cabo puertas adentro.

“La iniciativa de Víctor Velázquez no solo pretende reforzar la presencia internacional del club, sino también brindar a los aficionados la oportunidad de disfrutar de partidos emocionantes y competitivos en casa.”, se leía este martes 18 de junio en un artículo del diario La República que hablaba de esta novedosa idea que impulsará la marca Cruz Azul hacia otras fronteras.