Martín Anselmi no da pie con bola desde su llegada a la conducción técnica del Porto. Si bien supo sostenerlo en el Top 3 de la Primeira Liga, lo cierto es que fue eliminado prematuramente de las competencias europeas. Ahora bien, pareciera ir por el mismo camino en el presente Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.
Tras un empate en el debut ante el Palmeiras de Brasil, en donde su adversario fue claramente superior durante gran parte del encuentro, ahora se vio las caras ante Inter Miami. Los portugueses eran los claros favoritos antes de que comience a rodar el balón, aunque las cosas no salieron como querían.
La tarde empezaba con el pie derecho para los de Anselmi, quienes se pusieron en ventaja tan solo a lo 8 minutos a través de Samu, quien no perdonó desde el punto penal. Incluso de esa forma se fueron a los vestidores transcurridos los 45 minutos, aunque un tal Lionel Andrés Messi arruinó sus planes.
Primero Segovia empataba el asunto a los 47′ del complemento, mientras que la leyenda de la Selección Argentina y Barcelona hizo de las suyas a los 54′, marcando un golazo de tiro libre (similar al que marcó ante Cruz Azul en 2023, por Leagues Cup). Los Dragones no supieron revertir el marcador y se fueron con muchas dudas: tienen 1 punto y deben ganarle sí o sí a Al-Ahly.
Esta no fue una caída más del ex Independiente del Valle en Portugal, ya que es la primera vez en toda la historia de los torneos FIFA que un equipo de Concacaf derrota a otro de UEFA. Cada vez toma más fuerza que el argentino pueda salir pronto del equipo, sobre todo si no revierte la situación.
Afición de Cruz Azul se burló de Anselmi
En un clásico desde que el sudamericano se marchó del club, los fanáticos cementeros festejaron su desgracia a través de las redes sociales. Esto era hasta casi impensado durante su ciclo al frente, ya que Anselmi estaba muy identificado con la gente y hasta iba camino a ser ídolo. Le faltó el título…