Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en el mercado de verano fue poner sus ojos en José Paradela. El volante argentino viene de hacer una temporada increíble en Necaxa, aunque se viene destacando desde su llegada a la Liga MX. El ex River se destaca por tener un gran dinamismo y una pegada exquisita, a pesar de que su visión de juego ha sido clave para su equipo.
Lo cierto es que además del interés en Paradela, La Máquina también tendría la intención de contratar a Nicolás Larcamón. Debido a que se invertiría mucho dinero en ambas llegadas, el Rayo está dispuesto a aceptar sus salidas. Resulta evidente que será bastante complicado para la institución reemplazarlos a ser parte fundamental del proyecto.
Por su parte, la afición de Necaxa no se tomó para nada bien que tanto su entrenador, como una de sus estrellas aceptaran ser fichados por Cruz Azul. Está claro que todavía hay negociaciones en curso y detalles por cerrar, pero ambos estarían cerca de La Noria. Ante esta situación, el público se expresó: “Hay quienes desean irse a Cruz Azul, y luego está Cambindo que sin importarle el dinero, los rechazó y beso el escudo del Necaxa cuando les anotó”.
La realidad es que Diber Cambindo tuvo la posibilidad de quedarse en el cuadro cementero a principios de año, pero se terminó llegando a un acuerdo con Necaxa por un porcentaje menor de su vida. El delantero colombiano no entraba en los planes de Martín Anselmi, a pesar de haber hecho una temporada increíble. Si bien el ex Independiente Medellín había manifestado su deseo de continuar en Aguascalientes, tampoco le había cerrado las puertas a Cruz Azul.
Cruz Azul busca incluir a Diber Cambindo en la operación por José Paradela
La intención de Cruz Azul es cerrar las contrataciones de Nicolás Larcamón y de José Paradela de cara al Apertura 2025; ambos tienen cláusulas de rescisión. Aún así, el plan de Iván Alonso es llegar a un acuerdo con Necaxa para que el monto final de la operación no sea demasiado elevado. Para cumplir con su cometido, se incluiría en la negociación el 60% de la carta de Cambindo que todavía le pertenece al cuadro celeste.
Según informó Arath Uva, La Máquina habría lanzado una oferta de 7.2 millones de dólares más el pase de Cambindo por José Paradela. Más allá de que falta la respuesta de Necaxa, se cree que la operación podrá cerrarse antes del inicio de la pretemporada. El primer entrenamiento de la plantilla en La Noria está agendado para el 16 de junio.