Sobre el cierre del mercado de fichajes pasado, América sorprendió a todos al fichar a Alexis Gutiérrez. Es que al estar en una zona del campo de juego con muchas variantes, el futbolista de 25 años decidió salir de Cruz Azul en búsqueda de más minutos, justo ante un rival directo en la Liga MX.
A comienzos de octubre, el volante dio las razones que lo llevaron a marcharse. “Pasa la final de la Concachampions, y recibí una llamada de mi representante, que me dice que existe la posibilidad de ir al América… yo le dije que si hay una posibilidad de salir, pues que me gustaría”, expresó en diálogo con con Ricardo Peláez.
Ahora bien, con todos estos atenuantes Gutiérrez fue titular ante sus ex compañeros en el Estadio Olímpico Universitario, relegando a la banca a figuras de la talla de Alejandro Zendejas, Allan Saint-Maximin o Álvaro Fidalgo. Pero las cosas no le salieron del todo bien, recibiendo la reprobación de sus aficionados.
A través de la red social X (ex Twitter), miles de aficionados del América criticaron la faceta de Gutiérrez en el club. “Sigo sin entender que hace Alexis Gutiérrez jugando todo el partido” o “El hijo de Perra de Alexis Gutiérrez no tiene que volver a pisar el campo con la playera del 16 veces glorioso club de futbol América, que falta de respeto a la grandeza y mística de este club”.
Según las estadísticas de Flashscore, Gutiérrez tuvo una actuación discreta en el duelo ante Cruz Azul, con una calificación de 6.4 puntos. El mediocampista completó 16 de 18 pases (89%), sumando 24 toques a lo largo del encuentro. Si bien no registró remates ni participación directa en el área rival, logró 3 regates exitosos, mostrando buena conducción en breves lapsos.
Cruz Azul volvió a recibir dinero por Gutiérrez
Según el periodista Fernando Esquivel, América pagó parte de los bonos estipulados a Cruz Azul por el fichaje de Alexis Gutiérrez. La razón del pago se debe al cumplimiento de un bono por rendimiento individual del jugador, donde se estipuló que si era convocado nuevamente a Selección Mexicana deberían abonar cierta suma de dinero.