Cruz Azul volvió al triunfo después de tres partidos sin lograrlo, y vaya qué momento eligieron para hacerlo: ante toda su gente en el Estadio Olímpico Universitario, La Máquina venció por 2 a 1 al América en otra edición del Clásico Joven, gracias a los goles del Toro Fernández e Ignacio Rivero.
Esto hizo que el cementero diera un salto en la tabla de posiciones y se quede con el segundo puesto, sumando 28 puntos. No obstante, en la previa de todos estos acontecimientos hizo mucho ruido una decisión sorpresiva: Kevin Mier y Willer Ditta fueron suplentes ante las Águilas, pese a ser referentes.
Fue el propio Nicolás Larcamón quien aclaró en conferencia de prensa las razones que lo llevaron a tomar semejante decisión. “Tuvieron en la convocatoria que tuvieron la selección, quizás incumplieron con la fecha de regreso que teníamos estipulada para ellos y a partir de ahí se perdieron dos de los tres entrenamientos que podían presenciar para la preparación de este partido”.

ver también
La advertencia del Toro Fernández a la Liga MX tras el triunfo de Cruz Azul vs. América
Ahora bien, el castigo recibido ante las Águilas no sería el único para los colombianos. Según pudo revelar el periodista Juan Carlos Zúñiga, ambos futbolistas serían apercibidos económicamente y así la directiva demostraría ante el resto de sus compañeros que toda falta tiene sus secuelas.
“Los angelitos algo hicieron después del juego del el martes por la noche y perdieron el vuelo que salía en la mañana del miércoles a México. Debían reportar en la noria por la tarde y los señores llegaron hasta el jueves. Es decir y como dijo Larcamón no entrenaron ni miércoles, ni jueves. El club además les pondrá una multa económica”.
La decisión de Larcamón con Ditta y Mier post triunfo ante América
De cara al duelo ante Necaxa del próximo martes, Nicolás Larcamón planea regresar a Kevin Mier bajo los tres palos y a Willer Ditta en defensa. El colombiano ya sumó minutos en el complemento frente al América, y el corto descanso, sumado a la rotación necesaria, favorece su regreso al once titular.