Para muchos, el futbol es más que un deporte; es una pasión que impulsa a cruzar fronteras y vivir experiencias inolvidables. Prueba de ello son los cientos de aficionados de Cruz Azul, de diversas latitudes, que ya se encuentran de viaje, o apunto de viajar, rumbo a República Dominicana para alentar a los celestes contra el Real Hope de Haití.

Y es que, el próximo martes 4 de febrero, La Máquina debutará en la Copa de Campeones de la Concacaf, con el duelo frente al Real Hope en el Estadio Cibao FC. Así, a pesar de la distancia, gastos y los desafíos logísticos, los seguidores celestes han decidido acompañar a su equipo, una vez más, demostrando que su pasión no conoce fronteras.

Tal es el caso de Hugo Enrique García, un ferviente seguidor de Cruz Azul, quien decidió emprender el viaje desde Puebla hasta Santiago de los Caballeros, en República Dominicana para apoyar a La Máquina en su debut en la Copa de Campeones de la Concacaf, tal como lo ha hecho anteriormente, de manera internacional.

“Será mi tercer viaje siguiendo a Cruz Azul y es algo lindo seguir a tu club de futbol en otro país, es algo que pocos hinchas tienen la dicha de vivir“, compartió con entusiasmo en entrevista con Vamos Azul, debido a que, para él, cada travesía es una oportunidad de reafirmar su amor por el equipo y de vivir experiencias únicas que van más allá de lo deportivo.

Se esperan alrededor de 300 aficionados de Cruz Azul en República Dominicana

Así, la movilización de la afición celeste es impresionante. Tanto integrantes de la barra La Sangre Azul, familias que no pertenecen a ningún grupo de animación, así como seguidores en general ya comenzaron a viajar desde la semana pasada y lo harán estos días hasta completar el grupo este lunes.

Provenientes de diversas ciudades como Ciudad de México, en su mayoría; Querétaro, Guadalajara, Puebla, Saltillo, Cuernavaca, Veracruz y Morelia, así como desde Estados Unidos, han organizado su viaje para estar presentes en este importante encuentro. De esta manera, se estima que entre 200 y 300 aficionados estarán en las gradas del Estadio Cibao FC, listos para alentar a Cruz Azul.

Mientras La Máquina se prepara para su debut en la Concachampions 2025, sabe que no estará sola. En las gradas del Estadio Cibao FC, los cánticos y el aliento de sus seguidores resonarán con fuerza, impulsando al equipo en su búsqueda de la gloria continental y la séptima copa del torneo en sus vitrinas.

Hugo Enrique García (izquierda) y el lienzo que lo acompañó al Mundial de Qatar.

Se espera un banderazo en la previa del debut

Como no podía ser de otra manera, la afición celeste organizó el famoso banderazo para el lunes 3 de febrero, un día antes del enfrentamiento contra el Real Hope de Haití.Esta cita servirá como una muestra de apoyo incondicional a los jugadores, ahora comandados por Vicente Sánchez, en busca de motivarlos, como ya lo han hecho antes en las serenatas de México.

“Se espera el banderazo el lunes para hacer la previa para el equipo, ya con todos los hinchas reunidos allá. Posteriormente, el martes nos vamos todos juntos al estadio para ver el partido y alentar al club”, compartió Hugo Enrique.

Aficionados comenzaron a viajar rumbo a República Dominicana. (Foto: Hugo Enrique García)