En las últimas semanas, Alan Pulido se convirtió en el futbolista del momento debido a que no solo ha tenido un mes increíble en la MLS, sino que también es pretendido por Cruz Azul y Chivas. A pesar de que su contrato con Sporting Kansas City finaliza en diciembre, está mostrando una de sus mejores versiones. Por lo tanto, actualmente su futuro es una completa incógnita.
Más allá de que el conjunto estadounidense le ofreció una renovación importante, el delantero de 32 años todavía no ha respondido. De esta manera, al finalizar su vínculo en menos de 6 meses, puede negociar como agente libre. El problema de esta situación es que si no renueva, Kansas City le buscaría una salida en este mercado.
Alan Pulido fue elegido el mejor jugador del mes en la MLS
Aunque es real que Chivas y Cruz Azul están negociando para fichar al futbolista, esto no ha afectado para nada su rendimiento. En el mes de junio, Alan Pulido convirtió 6 goles y repartió 1 asistencia en solo 5 partidos, por lo que fue elegido como el mejor jugador del mes en la MLS. Después de haber sufrido una dura lesión en 2022, el delantero mexicano volvió a mostrar su mejor versión.
La realidad es que esta cuestión complica aún más su llegada a Cruz Azul, debido a que Kansas City pretende agotar todos los caminos para quedárselo. A pesar de que Ricardo Ferretti ha hablado en varias ocasiones con el futbolista para convencerlo, el verdadero problema se encuentra con el cuadro estadounidense. Y lo cierto es que cada vez hay menos tiempo para poder fichar; considerando que el Apertura 2022 ya comenzó.
Lo único cierto es que ‘La Máquina’ cree que la llegada de Alan Pulido significaría un impulso increíble para la plantilla. Entonces, harán todo lo posible para intentar contratarlo; aunque actualmente parece una posibilidad muy lejana. En caso de que se caiga definitivamente su pase, da la sensación de que no contratarán otro delantero.