Uno de los fichajes más controversiales que se realizaron en el mercado de verano lo protagonizó Alexis Gutiérrez. Y es que Cruz Azul decidió aceptar la fuerte propuesta que América realizó por el volante de 25 años. Debido a que en la última temporada había perdido mucho protagonismo, para Nicolás Larcamón tampoco era una pieza prioritaria, por lo que fue transferido.

La realidad es que La Máquina recibió alrededor de 5 millones de dólares por Alexis Gutiérrez, una cifra más que positiva. Sobre todo considerando que llegó a La Noria en 2019 a cambio de menos de 2 millones de dólares. Es cierto que con Martín Anselmi llegó hasta ser convocado a la Selección Mexicana, pero su último semestre fue demasiado irregular.

Aún así, está claro que a la afición cementera le molestó que un futbolista que estuvo en el club durante mucho tiempo, decidiera pasarse de bando. Por supuesto, las críticas cayeron muy fuerte sobre la cabeza de un Alexis Gutiérrez que manifestó su fanatismo por las Águilas desde pequeño. Por lo tanto, esta situación también significó una puñalada por la espalda a la nación azul.

En las últimas horas, Gutiérrez se refirió a las críticas que recibió por parte de los aficionados de Cruz Azul: “Obvio que me motiva. Más que nada es momento de trabajar, demostrar en la cancha, venir aquí, dar todo. Vengo a entregar el alma y me motiva hacer cosas muy importantes, ganar títulos aquí, dejar huella en este equipo. Lo de la gente lo entiendo, es normal, se respeta, de mi parte me toca ser profesional y dar todo cuando me toque, apoyar al equipo y estar bien”.

El desprecio de Alexis Gutiérrez con Cruz Azul

En su llegada a Coapa, Alexis Gutiérrez ya había tenido palabras controversiales que no cayeron bien en Cruz Azul: “Es un paso importante en mi carrera para poder seguir creciendo. Todos en el equipo se ven muy buenas personas. Se ve un grupo sano y muy competitivo. Vengo a sumar y dar todo de mí. Entregar el alma por este equipo. Siempre soñé jugar para este equipo campeón”.

“Es un sueño que tenía desde muy chico (jugar en el América). Es algo que tenía en mente, el jugar en un equipo tan grande como lo es América. Era un sueño para mí y ahora que lo estoy cumpliendo es una sensación muy linda”, finalizó el mediocampista mexicano.