La temporada para el AC Milan en la Serie A comenzó con mucha esperanza en cuanto a lo numérico, siendo el líder del campeonato italiano transcurridas las primeras seis jornadas. Sin embargo este domingo tenía una enorme prueba de fuego ante la Juventus, con un Santiago Giménez que fue titular.
El ex jugador de Cruz Azul no pudo anotarse en el marcador, aunque fue de lo más peligroso para el ataque rossonero. Con tres remates y uno a portería directa, además generó un penal tras una buena jugada. Pero en vez de hacerse cargo del tiro desde once metros, fue Christian Pulisic quien lo pateó.
Para su mala fortuna y la del equipo de Massimiliano Allegri, el estadounidense falló el remate que se estrelló en el palo y salió. Momentos más tarde de este momento, el entrenador italiano decidió reemplazar al Bebote y poner en su lugar a Rafael Leao, algo que la afición del Milan criticó.
Por tal motivo, Allegri dio las razones de la modificación en conferencia de prensa: “Esta noche Giménez hizo un muy buen partido. Trabajó para el equipo, creó ocasiones y provocó el penalti. Lo sustituí porque pensé que un destello de brillantez de Leão podría ayudarnos a ganar; de lo contrario Santi no merecía salir. Pero en general, todo el equipo jugó bien”.
Por otro lado, el entrenador agregó sobre el Chaquito: “Santiago es un jugador fundamental para el funcionamiento del equipo. Su capacidad para asociarse, mantener la posesión y presionar al rival es invaluable. Aunque los goles aún no han llegado, su contribución va más allá de las estadísticas”.
El partido de Santiago Giménez vs. Juventus
Giménez disputó 63 minutos, en los que intentó un disparo a portería y firmó un 82% de efectividad en sus pases. Además, fue protagonista al generar el penal que posteriormente desperdició Christian Pulisic con un tiro elevado. Su aporte constante resultó clave para sostener el orden y la fluidez en el ataque rossonero.