La delantera de Cruz Azul está cubierta en el centro de su ataque con Ángel Sepúlveda, Gabriel ‘Toro’ Fernández y Mateo Levy. Además de ellos tres, otras opciones interesantes se asoman desde fuerzas básicas y ellos son tanto Bryan Casas y Bryan Gamboa, aunque han tenido una participación menor.
Pero de cara a la próxima temporada, desde la directiva buscarían a otras figuras para completar la plantilla teniendo en cuenta que Sepu tendrá ya 35 años, mientras que el uruguayo podría salir tras el momento que vivió hace pocas semanas: allí es donde aparece la opción de Brandon Vázquez.
Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, internamente miran desde cerca a tres goleadores mexicanos para no renegar con el cupo de extranjero; entre los que se encuentran el ex Rayados de Monterrey, Julián Quiñones y Daniel Ríos.
Si bien aclaró que “no va a llegar nadie más hasta diciembre, en el mercado invernal es cuando se va a buscar algo“, lo cierto es que los perfiles comienzan a tomar fuerza. En caso de ir a por el atacante del Austin FC de la Major League Soccer, Cruz Azul debería pagar cerca de 7.5 millones de euros según Transfermarkt.
Si bien Vázquez representa a la Selección de Estados Unidos, también posee la nacionalidad mexicana y por tal razón no habría inconvenientes. En lo que va de su carrera ya registra 248 partidos, anotó 80 goles y ganó cuatro títulos, todos ellos en la MLS (tres con Atlanta United y uno con Austin).
Brandon Vázquez no jugará hasta 2026
El pasado 9 de julio y en el marco de un partido por la US Open Cup, el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Esto lo dejará al margen de las canchas aproximadamente hasta el mes de febrero próximo.