En el Apertura 2024 se vivirá un nuevo hecho histórico para la Liga MX ya que Cruz Azul y América se enfrentarán por las semifinales del campeonato. Aunque ambos han tenido su momento de irregularidad durante la temporada, el equipo de Martín Anselmi siempre fue considerado como el gran candidato al título. Sin embargo, André Jardine y sus dirigidos dieron un golpe sobre la mesa tras eliminar a Toluca.
Por el contexto, hay muchas especulaciones alrededor de lo que sucederá en el Clásico Joven eliminatorio que tendrá tanto su ida, como su vuelta, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Mientras que La Máquina se siente muy cómodo en ese escenario, a las Águilas les ha costado sentirse como en casa en el ex Azul. Por lo tanto, los cementeros cuentan con una ventaja que necesitan aprovechar.
Dentro de este panorama, Álvaro Fidalgo señaló que la serie estará muy igualada: “Yo me centro en mi equipo porque estamos en un gran momento; también entiendo que Cruz Azul llega con un buen presente luego de la remontada que hicieron el otro día. […] Tenemos presiones diferentes, nosotros estamos con la presión por ganar el tricampeonato y ellos con la presión de que fueron superlíderes y, se supone, que ellos son el equipo favorito del torneo”.
La realidad también es que Cruz Azul le pegó una repasada al América en el Clásico Joven de la temporada regular, en donde lo venció por 4 a 1. Es verdad que el cuadro celeste comenzó abajo en el marcador, pero luego pudo recomponerse para llevarse la victoria. Entonces, existe un antecedente inmediato que inclina un poco la balanza a favor de los dirigidos por Anselmi.
Martín Anselmi habló sobre el Clásico Joven de semifinales
Luego de concretar la remontada ante Xolos, Martín Anselmi fue muy claro sobre el enfrentamiento con América: “Creo que para llegar al último día hay que ganarle a todos. Entonces, en ese sentido, cuando van quedando los cuatro mejores del torneo, te vas enfrentando a los mejores equipos así que nunca una semifinal es fácil; toque quien toque. Mañana analizaremos lo que pasó hoy y nos pondremos a pensar en el América”.
Además, también dejó en claro que la afición será esencial para que Cruz Azul continúe su camino por la Décima: ” día que me presenté en Cruz Azul dije que íbamos a construir un equipo que represente a la afición y eso está conseguido. Entonces, en lo personal, es mi mayor logro; después es futbol, pueden pasar un montón de cosas. Les pedí a los jugadores que eso que nos pedía el aficionado, se vea reflejado dentro del campo de juego desde que comienza el partido, hasta el final. Y eso se cumplió; es un regalo para la afición”.