Los últimos días han sido muy duros para un Cruz Azul que recibió la noticia de que Kevin Mier será baja por más de 4 meses. Ante esta situación, se especuló con que el club iba a exigir la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla ante la dura entrada que le realizó. Si bien existió una reunión entre la institución y la Comisión de Arbitraje, fue para hablar de cuestiones más allá de lo sucedido contra Pumas.

En dicha reunión estuvieron presentes Víctor Velázquez, Iván Alonso y Juan Manuel Herrero; la misma habría sido bastante extensa. “Fueron muchos detalles de los cuales hicimos mención, no sólo del partido del sábado. Habrá sanciones, claro, aunque aún no nos dicen cuándo ni cómo, pero habrá”, sentenció el presidente de La Máquina. Aún así, el club no habría realizado una petición formal para que le caiga un castigo a Coco Carrasquilla.

A pesar de que la cumbre terminó siendo positiva, no evitó que Álvaro Morales hiciera una feroz crítica hacia el director deportivo de Cruz Azul: “Al Ingeniero Velázquez, que lo conozco desde que estaba en la oposición, tiene labores más importantes. De esto se debería estar encargando Iván Alonso, no nada más estar diciendo ‘sí mi presi, no mi presi’. Debió pedir la inhabilitación, por qué tiene que ir Velázquez a esto”.

Lo cierto es que en la institución quedó muy claro que hay una unidad entre Víctor Velázquez, Iván Alonso y Nicolás Larcamón. De hecho, se realizan reuniones constantemente para analizar el desarrollo del trabajo que se está realizando en el club. Es justamente esa simbiosis la que le está permitiendo a La Máquina ser protagonista de México en todas sus categorías.

Iván Alonso podría perder a su mano derecha en Cruz Azul

Más allá de que Iván Alonso es quien encabeza el proyecto deportivo de Cruz Azul, hay toda una estructura detrás con profesionales especializados en su área. Uno de los componentes más importantes es Mathías Cardaccio, quien se vio envuelto en una polémica en diciembre del año pasado, pero que su trabajo en fuerzas básicas y con el primer equipo es impecable. Incluso fue clave en la contratación de Luka Romero al tener una gran relación con el Milan por su pasado como jugador.

Aún así, en una entrevista con Hora 25 Radio, Cardaccio puso en duda continuar en el club en 2026: “Estoy en una etapa donde hay que tomar decisiones. Siempre es un halago la valoración de mi persona. Siempre mi intención fue dirigir. Te genera expectativa. Si llegara la oportunidad de la Sub-20 (de Uruguay) la pensaría”. El problema es que el uruguayo termina su contrato en diciembre, por lo que debería renovar en caso de que La Máquina quisiera blindarlo.