Uno de los grandes protagonistas en este mercado de pases ha sido Heriberto Jurado, pues habría despertado el interés de Cruz Azul. Es así que ha sido una de las novelas más largas desde La Noria, pues algunas versiones apuntan a que siguen las negociaciones en pie y otras más que han frenado.

No obstante, la realidad es que la posición de volante por izquierda es una de las que no necesita con urgencia el equipo cementero, ya que cuenta con una gran cantidad de elementos que podría cumplir con esa función. Entre ellos, de la plantilla actual, Rodolfo Rotondi, Moisés Vieira y hasta Rodrigo Huescas.

Pero además, hay otro elemento formado directamente en la cantera de Cruz Azul que ha mostrado grandes cualidades para desempeñarse como volante por esa banda. Se trata de Amaury Morales, quien al igual que Heriberto Jurado juega con ese perfil, por lo que el equipo cementero podría apostar a su juvenil en su lugar.

No ha marcado la diferencia en Necaxa, por qué pagar una fortuna por un chavo que no destaca ni en su club. Que sí tiene condiciones, pero como tienen muchos otros. Una posición en la cual hay para hacer dulce de leche en Cruz Azul, está Rotondi, está Moisés, puede jugar Huescas por ese lado”, lanzó por su parte Emanuel Tito Villa, pronunciando en contra del fichaje del juvenil de Necaxa.

Morales le ahorraría 4 millones de dólares a Cruz Azul

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, Necaxa pediría alrededor de 4 millones de dólares por la ficha de Heriberto Jurado, debido a que es un jugador promesa que ha incrementado su valor con el correr de sus actuaciones.

De esta manera, apostar por su cantera, le ahorraría a los de La Noria dicha cantidad de dinero, además de la motivación extra que le inyectaría a las categorías juveniles, quienes podrían dar el salto al primer equipo, en busca de consolidarse, tal como lo hizo Santiago Giménez, el último canterano en triunfar.

Amaury Morales ya debutó con el primer equipo

Hay que destacar que Amaury Morales ya tuvo su debut con el primer equipo en el pasado Apertura 2023. El futbolista de 18 años de edad, mismos que Heriberto Jurado, recibió la oportunidad de debutar en la Primera División por parte de Joaquín Moreno, aunque tan solo pudo registrar seis minutos en la cancha, divididos en dos partidos.

Amaury Morales, canterano de Cruz Azul. (Foto: Imago7)