Mientras Cruz Azul sigue centrado en cerrar el semestre y piensa en la Liguilla, su eterno rival ya se mueve con decisión en el mercado. América estaría trabajando para fichar a Agustín Palavecino como su primer refuerzo para el Clausura 2026, en un movimiento que sería un nuevo “golpe” entre los dos grandes de la Liga MX.
De acuerdo con la información del portal Mediotiempo, la directiva americanista ya tendría avanzado el fichaje de Palavecino como primer refuerzo rumbo al Clausura 2026. André Jardine lo consideraría una pieza ideal para elevar el nivel del mediocampo, donde ha tenido que rebuscárselas en distintos momentos del torneo.
Este interés no pasa desapercibido en La Noria, donde el argentino fue un objetivo hace apenas unos meses. En ese momento, la prioridad del equipo era otra, pero la posibilidad de juntarlo nuevamente con José Paradela (con quien compartió vestidor en Necaxa bajo la dirección de Nicolás Larcamón) había despertado expectativa entre los aficionados cementeros.
En el entorno celeste, el nombre de Palavecino no es nuevo. Incluso, volvió a aparecer asociado a La Máquina tras el gol que le anotó por el Apertura 2025. Sin embargo, la falta de cupos de extranjeros es un obstáculo difícil de sortear para cualquier tipo de negociación entre La Noria y Aguascalientes.
Por su parte, el volante de 28 años se ha consolidado como uno de los jugadores más productivos de la Liga MX. Desde su llegada al Necaxa en el Apertura 2024, suma 11 goles y varias asistencias, además de liderar en ocasiones de peligro generadas durante esta campaña con 50 creaciones en 15 partidos.
Agustín Palavecino podría enfrentar nuevamente a Cruz Azul y América fuera de las canchas
Palavecino tiene contrato con Necaxa hasta diciembre de 2029 y un valor estimado de 4 millones de dólares, aunque los Rayos han demostrado ser un club abierto a negociar, como ya ocurrió con el caso Paradela. Si América concreta su llegada, sumará a un futbolista que ha demostrado su influencia en México y reabrirá la eterna rivalidad con Cruz Azul también en las oficinas.
