Uno de los problemas que tenía el Cruz Azul de Vicente Sánchez era que le costaba tener creación de juego. La lesión de Andrés Montaño y el rendimiento irregular de Luka Romero generó que haya muchas dudas sobre quién podía ser el motor futbolístico del equipo. Justamente, Nicolás Larcamón no solo encontró la solución contratando a José Paradela, sino también solando a Charly Rodríguez.
Lo cierto es que el entrenador argentino mostró una gran inteligencia reubicando a Erik Lira en la mitad de la cancha para que Charly tenga más libertades. De esta manera, Rodríguez se convirtió en uno de los jugadores que más ocasiones de gol genera en la Liga MX. Sin embargo, el que lidera la estadística en el futbol mexicano le saca una gran ventaja.
Y es que Agustín Palavecino es el futbolista que más ocasiones de peligro genera con un total de 38 en apenas 11 partidos. Esto resulta aún más impresionante considerando que Necaxa está lejos del nivel mostrado en el último torneo con Larcamón. Si bien el volante de 28 años estuvo cerca de llegar a La Máquina junto a Paradela, el club no terminó acelerando porque la prioridad era otro delantero.
La realidad es que Palavecino le habría venido increíble a un Cruz Azul que todavía le falta una pieza entre Paradela y Charly Rodríguez. El rol de nexo entre ellos lo está cumpliendo Luka Romero, quien muestra condiciones, pero que todavía no ha terminado de convencer. Al mismo tiempo, Mateusz Bogusz perdió mucho terreno al no cumplir con las expectativas. El ex River podría aparecer en escena nuevamente en el próximo mercado.

Casi refuerzo de Cruz Azul, ahora domina la tabla de creación en la Liga MX: Agustín Palavecino (Imago 7)
¿Cruz Azul podría fichar a Agustín Palavecino en el próximo mercado de pases?
Más allá de que el cuadro cementero no tiene cupos de extranjero, se escucharán ofertas por Mateusz Bogusz en el siguiente periodo de transferencias. El polaco no está pasando un buen momento y su intención es ganar protagonismo para ser convocado a su selección de cara al Mundial. De todas formas, Cruz Azul lo tasó en 10 millones de dólares, por lo que pretende recuperar la inversión realizada hace casi un año.

ver también
Así quedó la tabla de goleadores históricos de Cruz Azul tras el gol de Ángel Sepúlveda contra Tigres
En caso de que Bogusz sea vendido, se abre un hueco perfecto para que La Máquina vaya tras Palavecino. El argentino está mostrando un gran rendimiento y es un hecho que será un elemento muy atractivo en el siguiente mercado. Su pase está valuado en 4 millones de dólares, pero Necaxa dejó en claro con el caso de Paradela que no es un duro negociador.